domingo, 27 de enero de 2008

Hogar dulce hogar


Siempre he intentado no hacer de mi hogar una prisión,un lugar en el cuál permanecer encerrado a salvo del mundo exterior pero a veces eso se hace difícil porque es el único lugar en el que me siento realmente seguro.

Cuando vuelvo a mi casa toda la ansiedad acumulada durante el día desaparece y siento una tranquilidad y seguridad que me hace respirar aliviado.De igual forma cuando salgo de casa para ir a trabajar o hacer algo que me pueda producir cierta ansiedad siento como si nunca fuera a volver y me resisto a abandonarla.

Antes hacía por salir más pero ahora apenas lo hago,sólo para ir a trabajar,al gimnasio,al curso de monitor que estoy haciendo y poco más.Los fines de semana sólo veo la luz del sol (o de la luna) cuando tengo que sacar a mis queridos perros y tampoco es que me importe,prefiero estar tranquilo en casa descansando.

En casa me siento mejor y veo las cosas de otra forma,con algo más de optimismo sin embargo,cuando salgo al mundo todo cambia y me dejo llevar por la desilusión y el pesimismo.

En fin,espero poder revertir esta situación y que cambie pero a corto plazo lo veo difícil.


Un hombre aislado se siente débil,y lo es.


Concepción Arenal

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, reconocerlo es un paso. Yo creo que no es malo querer quedarse en casa. Sólo lo es si salir te produce ansiedad y te quedas en casa para evitar enfrentarte al día a día pues puede limitarte la calidad de vida.

Un abrazo y no dejes de luchar con una sonrisa.

Solcito dijo...

Sabés? A veces hago de mi casa o mi habitación mi prisión. No porque me produzca ansiedad salir a la calle, simplemente hay dias en los que no tengo ganas de participar de conversaciones frivolas, ni rodeada de muchas personas, sino estar conmigo misma. El problema se presenta cuando por varios dias hago lo mismo y comienzo a sentirme realmente mal, entonces ahí empiezo a salir...
Es fácil aislarse, sin embargo no creo que sea la solución a nuestros problemas. Los miedos y la ansiedad se superan enfrentandolos poco a poco.

Un beso.

israel dijo...

Kokrann es verdad lo que dices pero en casa uno se siente seguro,al menos yo,y es la solución más fácil y no siempre la solución más fácil es la mejor.

En fin,intentaré sonreir a ver que tal,un saludo.

israel dijo...

A mi me pasa igual solcito,muchas veces prefiero la soledad a las relaciones frívolas aunque a veces son mejores incluso que la soledad.

Yo salgo,me gusta salir a la calle el problema es cuando tienes que hacer algo con lo que no estás a gusto y eso te produce ansiedad.

Un saludo.

Leolo dijo...

a mi tambien me pasa lo que cuentas. de todas formas es normal. y lo de que no piensas que vayas a cambiar, mira si hay algo de lo que estoy seguro y por experiencia, es que el futuro es impredecible.

proponte nuevos retos pero con TRANQUILIDAD y disfrutando mientras tanto de tu "casuca"

Lisbeth Salander dijo...

A mi también me pasa. Aunque a veces tenga ganas de salir de casa y hacer cosas, la verdad es que cuando vuelvo a casa, me siento genial, en mi lugar. Llegar a casa para mí siempre es agradable. Y me gusta estar en mi casa. He llegado a estar muchos dias sin salir de ella...

Ronan dijo...

A mí me ocurre también, sobre todo esos días en los que te sientes especialmente incómodo con el mundo, y dices, por favor, que pronto se pase todo y pueda volver a mi casa, donde nadie me mire...

Aunque también me ocurre que si estoy demasiado tiempo en casa a solas me empiezo a deprimir y empieza a darme ansiedad, y entonces voluntariamente busco la excusa para salir y ver gente...

israel dijo...

Gracias por vuestros comentarios,a mí cada vez me gusta menos salir,de hecho por ahí los fines de semana no salgo y entre semana apenas y ahora que me han operado del pie estoy todo el día en casa y después de haberlo pasado tan mal en las últimas semanas en el trabajo me viene bien un poco de descanso,otra cosa es cuando me toque buscar otra vez trabajo y vuelta a empezar.

Un saludo y gracias a todos.

Titit haha dijo...

Saludos Israel,

te lei en mi Blog y q decirte 1º grasias por comentarme¡¡¡

y 2º yo tambien tengo 1 situacion parecida, hize 1 post explicandolo todo(y lo borre xD, creo q me sincere demasiado), pero en resumen creo compartir contigo ese problema de ansiedad.

aunqe pienso q ni yo ni nadie comprendera porqe tenemos ese dolor o angustia, aun asi seguire buscando sentido a la vida.

saludos de alguien q te comprende,
Jada

te sigo leyendo, muy compelto tu blog ¡¡¡

israel dijo...

Gracias jada,yo también te seguiré leyendo!!