lunes, 14 de enero de 2008

10 años después


Hoy hace 10 años que murió mi padre.
Estaba en el trabajo,en la hora que tenemos para comer y mientras estaba repasando unos apuntes me he acordado de que hoy se cumplen 10 años de su muerte y me ha dado mas pena que en todos los años anteriores juntos,tenía muchas ganas de llorar y a pesar de que es algo que tengo superado(que remedio)he sentido las lágrimas a punto de resbalar por mis mejillas y lo peor de todo es que no he podido llorar porque no era el lugar,no quería que me vieran así y me he quedado con las ganas de desahogarme,lo necesitaba.
La ultima vez que hable con él me hizo reír mucho porque el se había ido de vuelta a México,donde estaba trabajando por entonces,porque tenía que arreglar unos asuntos antes de volverse a España.El caso es que nos llamo unos días después de irse y al preguntarle donde estaba,si había llegado ya me dijo que no,que estaba en Chicago...yo dije"en Chicago?",me pareció rarísimo y entonces se hecho a reír y me dijo que era una broma y recuerdo que me hizo mucha gracia,fue la ultima vez que hablamos.
Recuerdo perfectamente el día en que murió como si fuera ayer aunque preferiría olvidarlo porque fue un día terrible que cambió mi vida para siempre.
Mi padre había estado fuera 5 años(demasiado tiempo)y es curioso que viniera justo unos meses antes de morir,no se,muchas veces he pensado que quizá él,de algún modo,supiera que se le acababa el tiempo y necesitaba vernos una ultima vez.
Si hubiera muerto antes de poder venir me habría quedado un recuerdo demasiado difuso de él y eso me habría dolido muchísimo mas,al menos pudimos verlo por última vez.
Lo echo mucho de menos,durante todos estos años me ha faltado algo pero parece que la vida lo que te quita por un lado te lo devuelve por el otro porque he tenido la suerte de tener un madre maravillosa,única,que nos ha sacado adelante a mi hermana y a mi y que es una persona excepcional.
No puedo decir que lo conociera perfectamente porque se marchó a México cuando yo tenía unos 11 años y no volvió hasta que yo tenía 16 pero lo que si se es que era un buen hombre que nos quería mucho y eso es lo único que importa.
Siempre he pensado que cuando uno ve a alguien por última vez lo sabe de alguna manera,lo presiente,algo le dice que no volverá a ver a esa persona pero parece que estaba equivocado porque recuerdo la ultima vez que lo vi con mis propios ojos cuando nos despedimos de él en casa de su hermano,no pensé que nuca más volvería a verlo,si lo hubiera sabido le habría dado un último abrazo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ashe, entiendo que es un triste día para ti y es una lástima que no hayas podido disfrutar más la compañía de un padre tan excelente. Sin embargo, te queda el privilegio de haber tenido un padre y de tener ahora una madre fabulosos, y hay personas que ni siquiera tienen el concepto de lo que significa tener unos padres así. De seguro el está cuidándote y protegiéndote siempre y será una alegría compartida el día que finalmente logres romper las cadenas que te oprimen. Que el recuerdo de tu padre el día de hoy sea un llamado de esperanza, de aliento, por alguien a quien quisiste mucho y cuyo amor es algo que te ha quedado a tí, y que está dentro de ti dispuesto a que sea compartido con otros.

Anónimo dijo...

Holaaaaaa Isra, escribes muy bien y me alegra que tengas un buen recuerdo de tu padre porque encima de que siempre están preocupandose por nosotros(los padres y las madres) y nuestro futuro hay hijos que no lo saben valorar y encima se quejan, pero me imagino que acaban dándose cuenta, aunque quizás ya demasiado tarde...

Espero que cuando te apetezca llorar tengas dónde hacerlo tranquilamente, porque a mí también me ha pasado que por no herir a otros me he aguantado las ganas y eso es peor, pero bueno a veces uno tiene que "sacrificarse" por decirlo de algún modo.

Besossss y que vaya bien este año, a ver si tenemos suerte en los aspectos que no tengamos, y en los que la tenemos siga igual de bien.
Xau xauuu novitanovi ;)

Forera.

israel dijo...

A ver si es verdad forera que este año se nos da un poco mejor porque ya toca.

Gracias!!

israel dijo...

Gracias miguel a.

Siempre me quedará el recuerdo y la esperanza de que algun dia las cosas vayan mejor.

Anónimo dijo...

Los tiempos dificiles....ponen a prueba el spititu del que realmente est hech cada persona....no te dejes vencer..y sonrie...en cada segundo que vivas....
mira a la luna...y deja que tu alma vuele....

Anónimo dijo...

Seguro que tu padre se sintió muy abrazado por ti.

Un abrazo y gracias por visitar mi blog. Ánimo!!

Ronan dijo...

Se me han saltad las lágrimas leyendo el último párrafo. Lo siento muchísimo, Israel.

israel dijo...

Gracias ronan por tus palabras.

arroba dijo...

Para mi la muerte de las personas que queremos, no se supera, yo creo que una termina acostumbrandose, o resignandose, y a veces es increible cuando nos dicen hace ya 5 años ! cuando parece que hace nada que esa persona falleció.

Tengo un amigo que enseño a sus hijos a desperdirse SIEMPRE con un beso y un abrazo, aunque esten enfadados.. dice el que porque tiene miedo de morirse sin despedirse de ellos. Entonces cada que los chicos o el salen de casa se dan abrazo y besos.

Parece bastante saludable la costumbre de mi amigo.

israel dijo...

Es verdad arroba,es una costumbre muy saludable.

Cuántas veces no habré estado enfadado con alguien por cualquier tontería y he pensado en eso,en perder a alguien y estar enfadado con esa persona.

Como dices la muerte de alguien no se supera,uno se acostumbra pero nadie lo supera del todo,jamás,es muy difícil y al final hemos de quedarnos con los buenos recuerdos.