sábado, 5 de enero de 2008

Chinorlet


Esta semana estuvimos cambiando el tejado de una casa en Chinorlet,un pueblo extraño que me ha cautivado.

Es un pueblo muy pequeño en el que todos se conocen y donde apenas hay nada mas que casas pero tiene algo extraño,mágico y encantador.Es el típico pueblo donde nunca pasa nada y donde reina la tranquilidad,un lugar agradable y solitario.

En uno de los descansos fui a buscar una panadería y me perdí por el pueblo admirando sus calles vacías en un día desapacible en el que caía una fina llovizna que le daba al paisaje un aire melancólico.Las casas eran grandes y tenían mucho encanto,había algunas preciosas.
Cuando llegaba a la panadería vi una carretera que me llamó la atención porque me recordó a las de las películas,esas carreteras que atraviesan el pueblo de lado a lado.
Otra cosa que me llamo la atención fue la cantidad de gatos que había por todas partes,también perros pero sobre todo gatos,muchos gatos que se paseaban por las calles del pueblo como si fueran sus legítimos habitantes.

En la casa en la que estuvimos trabajando había un hombre en silla de ruedas,paralítico,que al principio me inspiro mucha lastima,supongo que es normal,y que me pareció un hombre muy capaz,simpático e inteligente.

Una de las veces que salí a la calle pase por delante de una ventana y lo vi pintando,pintando con el pincel en la boca porque las manos apenas las puede mover y me quede absolutamente fascinado al ver lo que era capaz de hacer una persona tan solo con un pincel cogido entre sus labios,autenticas obras de arte.Mas tarde mi compañero de trabajo me llevo a esa habitación para que este hombre me enseñara algunos de sus cuadros porque a mi me daba vergüenza si quiera preguntarle por lo que pintaba y la verdad es que me enamore de algunos de sus cuadros,eran abstractos y muy extraños pero tenían algo especial,sobre todo uno de un payaso que me gusto muchísimo.

Así es Chinorlet,un buen lugar para pasar una temporada y alejarte de los ruidos y el caos de la ciudad,quizá vuelva allí algún día.....quien sabe.

Viejo amigo, ¿qué es lo que buscas? Tras tantos años de ausencia vienes con
las imágenes que albergaste bajo cielos extraños muy lejanos de tu tierra.

GEORGE SEFERIS


5 comentarios:

Leolo dijo...

hola
he visto tu blog y me ha gustado. es agradable saber que no eres un bicho raro entre tantas personas "pseudofelices" supongo que los dos tenemos en comun esa ansiedad tan angustiosa y el deseo de ser feliz y aprovechar el tempo.

yo tambien tengo un blog de tematica similar, si bien llevo mas tiempo ;) pasate a ver que te parece.

sigue escribiendo, ya veras como desahoga mucho. seguire leyendote. un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ashe, un gran saludo. Que bien que eres capaz de descargar tus pensamientos en un blog, yo no soy capaz de hacer eso, además que ni sabría que decir. Espero que te vaya bien y que pronto puedas solucionar lo de esa ansiedad.

israel dijo...

Gracias a ambos.

Esteban todo es ponerse,yo no se escribir,ojala supiera hacerlo bien y poder expresar a traves de las palabras lo que me pasa por la cabeza pero bueno,lo intento porque me ayuda un poco a desahogarme.

Viento siento que también tengas ansiedad porque es algo muy desagradable y la verdad es que me esta haciendo mucho daño ultimamente pero habrá que encontrar alguna forma de superarlo.
Me pasaré a leer tu blog a ver que tal y te dejaré algún comentario,gracias por tus ánimos.

Anónimo dijo...

Hola Ashe (o Israel). He estado observando que llevas días escribiendo más o menos lo mismo tema sobre tu ansiedad en el foro. ¿No crees que de verdad llegó el momento de que pidas ayuda? Ojalá en la web pudiera haber una forma de decirte que hacer, pero allí no hay un equipo de especialistas que puedan dar una mano. Puedes exponerlo a tu familia o si no acudir a alguien sin que ellos lo sepan. Pero date la oportunidad de sacar de tu vida eso que te preocupa y eso es posible si das los pasos correctos. No permitas que sea el miedo el que guíe tus pasos. Haz que sea tu derecho de vivir una vida plena y en paz lo que guíe tus acciones. Si necesitas amigos que te acompañen, de seguro en la web habrá algunos, pero el verdadero guía necesitas hallarlo fuera de la web.

Anónimo dijo...

Hola Israel,

me gusta el nombre del pueblo, Chinorlet, parece como extraído de una novela.
Bueno que te voy a decir, que me alegro de ver por fin tu blog y que aunque no vaya solucionar nada al menos hace compañía.

Un saludo amigo.