domingo, 27 de enero de 2008

Hogar dulce hogar


Siempre he intentado no hacer de mi hogar una prisión,un lugar en el cuál permanecer encerrado a salvo del mundo exterior pero a veces eso se hace difícil porque es el único lugar en el que me siento realmente seguro.

Cuando vuelvo a mi casa toda la ansiedad acumulada durante el día desaparece y siento una tranquilidad y seguridad que me hace respirar aliviado.De igual forma cuando salgo de casa para ir a trabajar o hacer algo que me pueda producir cierta ansiedad siento como si nunca fuera a volver y me resisto a abandonarla.

Antes hacía por salir más pero ahora apenas lo hago,sólo para ir a trabajar,al gimnasio,al curso de monitor que estoy haciendo y poco más.Los fines de semana sólo veo la luz del sol (o de la luna) cuando tengo que sacar a mis queridos perros y tampoco es que me importe,prefiero estar tranquilo en casa descansando.

En casa me siento mejor y veo las cosas de otra forma,con algo más de optimismo sin embargo,cuando salgo al mundo todo cambia y me dejo llevar por la desilusión y el pesimismo.

En fin,espero poder revertir esta situación y que cambie pero a corto plazo lo veo difícil.


Un hombre aislado se siente débil,y lo es.


Concepción Arenal

jueves, 24 de enero de 2008

El tigre




El Tigre


¡Tigre! ¡Tigre! luz llameante En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal Pudo idear tu terrible simetría?
¿En qué distantes abismos, en qué cielos,Ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse? ¿Y que mano Osó tomar ese fuego?
¿Y que hombro y qué arte, Torció fibras de tu pecho?
Y al comenzar a latir tu corazón ¿Qué mano terrible o pie?
¿Qué martillo, qué cadena? ¿Qué horno forjó tu seso?
¿Qué yunque? ¿Qué osado puño Ciñó su terror mortal?
Cuando los astros lanzaron sus venablos, Y cubrieron sús lágrimas los cielos,
¿Sonrió al contemplar su obra? ¿Aquel que te creó, creó al Cordero?
¡Tigre! ¡Tigre! luz llameante En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal Osó idear tu terrible simetría?


William Blake

lunes, 14 de enero de 2008

10 años después


Hoy hace 10 años que murió mi padre.
Estaba en el trabajo,en la hora que tenemos para comer y mientras estaba repasando unos apuntes me he acordado de que hoy se cumplen 10 años de su muerte y me ha dado mas pena que en todos los años anteriores juntos,tenía muchas ganas de llorar y a pesar de que es algo que tengo superado(que remedio)he sentido las lágrimas a punto de resbalar por mis mejillas y lo peor de todo es que no he podido llorar porque no era el lugar,no quería que me vieran así y me he quedado con las ganas de desahogarme,lo necesitaba.
La ultima vez que hable con él me hizo reír mucho porque el se había ido de vuelta a México,donde estaba trabajando por entonces,porque tenía que arreglar unos asuntos antes de volverse a España.El caso es que nos llamo unos días después de irse y al preguntarle donde estaba,si había llegado ya me dijo que no,que estaba en Chicago...yo dije"en Chicago?",me pareció rarísimo y entonces se hecho a reír y me dijo que era una broma y recuerdo que me hizo mucha gracia,fue la ultima vez que hablamos.
Recuerdo perfectamente el día en que murió como si fuera ayer aunque preferiría olvidarlo porque fue un día terrible que cambió mi vida para siempre.
Mi padre había estado fuera 5 años(demasiado tiempo)y es curioso que viniera justo unos meses antes de morir,no se,muchas veces he pensado que quizá él,de algún modo,supiera que se le acababa el tiempo y necesitaba vernos una ultima vez.
Si hubiera muerto antes de poder venir me habría quedado un recuerdo demasiado difuso de él y eso me habría dolido muchísimo mas,al menos pudimos verlo por última vez.
Lo echo mucho de menos,durante todos estos años me ha faltado algo pero parece que la vida lo que te quita por un lado te lo devuelve por el otro porque he tenido la suerte de tener un madre maravillosa,única,que nos ha sacado adelante a mi hermana y a mi y que es una persona excepcional.
No puedo decir que lo conociera perfectamente porque se marchó a México cuando yo tenía unos 11 años y no volvió hasta que yo tenía 16 pero lo que si se es que era un buen hombre que nos quería mucho y eso es lo único que importa.
Siempre he pensado que cuando uno ve a alguien por última vez lo sabe de alguna manera,lo presiente,algo le dice que no volverá a ver a esa persona pero parece que estaba equivocado porque recuerdo la ultima vez que lo vi con mis propios ojos cuando nos despedimos de él en casa de su hermano,no pensé que nuca más volvería a verlo,si lo hubiera sabido le habría dado un último abrazo.


sábado, 5 de enero de 2008

Chinorlet


Esta semana estuvimos cambiando el tejado de una casa en Chinorlet,un pueblo extraño que me ha cautivado.

Es un pueblo muy pequeño en el que todos se conocen y donde apenas hay nada mas que casas pero tiene algo extraño,mágico y encantador.Es el típico pueblo donde nunca pasa nada y donde reina la tranquilidad,un lugar agradable y solitario.

En uno de los descansos fui a buscar una panadería y me perdí por el pueblo admirando sus calles vacías en un día desapacible en el que caía una fina llovizna que le daba al paisaje un aire melancólico.Las casas eran grandes y tenían mucho encanto,había algunas preciosas.
Cuando llegaba a la panadería vi una carretera que me llamó la atención porque me recordó a las de las películas,esas carreteras que atraviesan el pueblo de lado a lado.
Otra cosa que me llamo la atención fue la cantidad de gatos que había por todas partes,también perros pero sobre todo gatos,muchos gatos que se paseaban por las calles del pueblo como si fueran sus legítimos habitantes.

En la casa en la que estuvimos trabajando había un hombre en silla de ruedas,paralítico,que al principio me inspiro mucha lastima,supongo que es normal,y que me pareció un hombre muy capaz,simpático e inteligente.

Una de las veces que salí a la calle pase por delante de una ventana y lo vi pintando,pintando con el pincel en la boca porque las manos apenas las puede mover y me quede absolutamente fascinado al ver lo que era capaz de hacer una persona tan solo con un pincel cogido entre sus labios,autenticas obras de arte.Mas tarde mi compañero de trabajo me llevo a esa habitación para que este hombre me enseñara algunos de sus cuadros porque a mi me daba vergüenza si quiera preguntarle por lo que pintaba y la verdad es que me enamore de algunos de sus cuadros,eran abstractos y muy extraños pero tenían algo especial,sobre todo uno de un payaso que me gusto muchísimo.

Así es Chinorlet,un buen lugar para pasar una temporada y alejarte de los ruidos y el caos de la ciudad,quizá vuelva allí algún día.....quien sabe.

Viejo amigo, ¿qué es lo que buscas? Tras tantos años de ausencia vienes con
las imágenes que albergaste bajo cielos extraños muy lejanos de tu tierra.

GEORGE SEFERIS


miércoles, 2 de enero de 2008

Tiempos difíciles


Hoy fue un día horrible en el trabajo,un día lluvioso y frío que se me hizo interminable.La verdad es que soy bastante débil,todo se me hace cuesta arriba y en seguida me desanimo y caigo en la autocompasión.

Este trabajo no me gusta pero a diferencia de los demás,no me produce tanta ansiedad y eso para mi ya es mucho porque ultimamente es lo único que me importa,no sentir esa desagradable sensación de angustia mezclada con miedo sin ningún motivo aparente.


Espero que cuando termine el curso de monitor pueda encontrar un trabajo que me guste y donde pueda sentirme a gusto aunque lo dudo mucho,todo lo que sea tener que enfrentar a la gente,a los compañeros.....es algo que no se me da bien y a lo que no consigo acostumbrarme y eso que suelo caer bien pero nunca me siento a gusto en ningún lugar.


Se aproximan tiempos difíciles,en los próximos meses mi vida será un completa rutina;ir a trabajar,después al gimnasio y,finalmente,a casa a estudiar a leer o a perderme en Internet hasta la hora de dormir.No creo que vaya a disfrutar de muchos buenos momentos pero es hora de apretar los dientes y seguir adelante,terminar el curso,trabajar y aprovechar los ratos libres para descansar y hacer cosas que me gusten.

martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo vida nueva













Me gusta esto de comenzar un nuevo año porque te da la oportunidad de empezar de cero dejando todos los problemas del 2007 atrás como si no pudieran hacer la transición y se quedaran atrapados para siempre en el pasado.Este año tendré que hacer frente a nuevos retos y preveo turbulencias en el horizonte pero estoy dispuesto,por primera vez en mi vida,a intentar hacerles frente y seguir adelante.
El 2008 sera sin duda un año clave en el devenir de mi futuro y me gustaría poder volver aquí el 1 de enero de 2009 y poder decir que ha sido un gran año,un año en el que por fin he conseguido avanzar,aunque sea un poco,y sentar las bases para un futuro mejor.

Me he decidido por fin a escribir en un blog porque con el tiempo me he dado cuenta que necesito desahogarme de alguna manera para calmarme un poco y aligerar la ansiedad,como si escribiendo pudiera sacar hacia fuera todo lo que me preocupa y que me inmoviliza impidiéndome pensar con claridad.

Así que cuando no tenga a nadie con quien hablar acudiré a mi blog en busca de consuelo y comprensión.