miércoles, 17 de septiembre de 2008

Entrevista de trabajo (Segunda parte)

Esta mañana he acudido a mi cita con el destino y se puede decir que he salido airoso (one more time) pero no me han dado el trabajo, bueno no es que no me lo hayan dado es que sólo era un acercamiento para ver candidatos, qué sé yo.

La entrevista ha sido... bueno, de repente me ha empezado a preguntar para ver mis conocimientos y me he puesto bastante nerviosillo pero más o menos he respondido con toda la coherencia que me han dejado los nervios y cuando ha terminado me ha dicho que se notaba que entendía bastante del tema, que habitualmente se encuentra con gente con título que no tienen ni idea y bueno, me he relajado un poco, he estado a punto de decirle, "venga, que eso se lo dirás a todos (granuja)" pero me he contenido (menos mal!). En fin, sonaba a esos halagos que se dicen para quedar bien.

Buscaba alguien que entendiera, sobre todo, de musculación pero que diera también clases colectivas, ya me imaginaba algo así porque un amigo que estuvo yendo allí me lo había comentado. Me ha dicho, aunque yo mismo me he dado cuenta, que necesito más "especialización". Claro para trabajar en gimnasios más o menos pequeños está bien con el curso que me saqué pero para "Gimnasios" como éste necesito algo más porque son gimnasios enormes, éste lo era, tenía de todo, piscina, sauna, termas...... "gimnasios de ciudad grande" como yo los llamo. Así que me ha dicho que se quedaría mi teléfono y como yo le he dicho que pretendía sacarme algún título más específico que lo mantuviera informado, que si hacía algo más específico quizá tendría opciones de trabajar allí.
Me gustaría sacarme el título de entrenador personal que es probablemente, a día de hoy, lo que más demanda tiene, al menos eso dicen, y también, aunque nunca creí que diría esto, algo en relación con clases colectivas. Para alguien como yo ésta parece una puerta cerrada, las de las clases colectivas vaya, porque eso de ponerte delante de muchas personas a dirigir una clase me pone los pelos de punta pero quién sabe...

El caso es que tengo que encontrar un puñetero trabajo, lo necesito, algo de estabilidad, estoy harto de estar metido en mi casa sintiéndome un inútil, necesito algo que me haga salir de casa y necesito estabilidad de una vez por todas, es lo que me falta ahora mismo, un trabajo.
Preferiría trabajar en algo que me gustara pero la cosa está difícil, hay que conformarse con lo que salga ya más adelante, con el tiempo, buscar algo mejor, pero hasta entonces....

4 comentarios:

Maribel dijo...

¿Primer?... jejeje...
Bueno, pues mi enhorabuena, qué quieres que te diga. Prueba superada ¿no?. Tanto si te llaman como si no, ya está hecho... Ahora ya te puedo decir que yo, en esas situaciones, me ataco de los nervios hasta tal punto, que no me oigo la voz.
Tengo un amigo, por cierto, que cuando detecta un punto de debilidad, lo practica. Se inventa sistemas para hacerlo; en tu caso, quizá mientras no encuentres trabajo, podrías ofrecerte para dar clases colectivas en asociaciones de mujeres, o en colegios o así de tu zona... Perdona mi desconocimiento de la materia si estoy diciendo un disparate, pero quizá si pudieras decir en tu curriculum que has dado ya clases colectivas, aunque sea en una asociación de amas de casa...
En cuanto a la búsqueda de trabajo, animo y adelante, que el trabajo llegará si lo buscas de forma sistemática también.
Me alegro un montón de este hito tan importante.
Un beso,

israel dijo...

Uff.... es que eso de las clases colectivas me da un miedo... y tampoco es que me guste mucho pero es la moda, cada día se inventa un nuevo estilo.. Cardio-Box, Body-Pumb, Body-Combat... no me veo yo ahí, la verdad.

Se me olvidó decir que me preguntó (pregunta habitual en este tipo de entrevitas, tenía que haberla preparado) mi mayor defecto para el trabajo y mentalmente intenté buscar uno que no fuera muy importante pero como estaba nervioso y no me salía nada y no quería acabar diciendo un disparate.. pues tuve que decir la verdad, que era tímido aunque en seguida dije que se me daba bien la gente, una vez superada esa timidez inicial y bla bla bla.... bla.

No es un éxito ni un fracaso, he sacado cosas positivas pero sigo sin trabajo y me gustaría encontrar algo que me guste, por una vez.

simone84 dijo...

En esta época es cuando la gente más se apunta a los gimnasios y cursitos de estos, no? quiza haya más oportunidades, y si lo prioritario es trabajar...pues supongo que lo mejor será atenerse a lo que te ofrezcan. Los comienzos son dificiles, pero no te preocupes porque todo se supera, incluso la timidez, eso te lo digo por experiencia propia. Cuando pase el tiempo y hayas trabajado en algo,será algo más que poner en tu curriculum, y algo más cerca estarás de poder elegir trabajar en algo que realmente te guste. Además, el desarrollo laboral tambien te hace desarrollar otras aptitudes como persona y superar las trabas iniciales.

espero que te vaya saliendo todo como esperas

un saludo

mimentedemente dijo...

Bueno ya sabes que soy "nueva" en este mundiyo y me ha costado algo dejarte un comentario.. -_-' si, soy asi de lerda que le vamos a hacer... me he leido las dos partes pq claro, si leo solo una no me entero de la otra no?.. a mi me pasa como a ti.. los nervios.. ante tanta gente y demas.. por eso lo que estoy estudiando me ha ayudado mucho a quitarme esos nervios de encima.. pq yo tambien dare clases a bastantes personas.. mejor dicho personitas pq tendran entre meses y 6 añitos..
Recuerdo cuando estaba en el colegio.. que tenia que hacer examenes orales o de tocar instrumentos.. y me ponia super nerviosa.. ahora perdi muchisismo la verwenza o eso me dice mi madre jejej..

Te entiendo en eso de "sentirte inutil".. asi me he sentido yo todo el verano.. y por eso mis ganas de salir y de pasarlo bien disminuian al paso del tiempo.. menos mal que la semana que viene ya empiezo con la rutina! amada rutina.. creo que soy una d las pocas personas que necesita tanto la rutina para sentirse viva...
Espero que pronto encuentres un trabajo ^^