miércoles, 17 de septiembre de 2008

Entrevista de trabajo (Primera parte)

Estaba tumbado en la cama porque me sentía mal, mareado, será el tiempo... en los últimos días ha llegado el frío y, aunque lo he recibido con los brazos abiertos, me ha pillado de improviso y creo que me he resfriado un poco.



El caso es que ha sonado mi móvil, me llamaban para concertar una entrevista de trabajo para mañana a las 11 de la mañana en un gimnasio de mi ciudad.. bueno, en realidad es de la ciudad de al lado pero vaya, es como si fueran la misma ciudad, están pegadas, para bien y para mal... en fin, ya se sabe, las absurdas rivalidades entre ciudades vecinas....



Desde ese momento me ha entrado esa sensación de nerviosismo tan común en estos casos, al menos en "mi caso", mezcla de nervios, excitación, ansiedad, miedo, incertidumbre... y un largo etcétera.

Desde que terminé el curso he estado esperando una llamada como ésta pero ahora se me vienen encima todos las dudas del mundo y parte del extranjero. El gimnasio es el más "pijo" de los que hay por aquí, el más caro y, probablemente, el más grande. No sé exactamente lo que buscan, me comentaron hace unas semanas que los instructores que trabajan en este gimnasio tienen que impartir también clases colectivas, algo que queda por encima de mis posibilidades aunque el número de mi móvil se lo dieron en el centro donde realicé el curso así que imagino que ya sabrán a qué atenerse.

Es sólo una entrevista pero ya la idea de la misma me provoca cierto nerviosismo y si se diera el caso de que me llamaran... uf, metido de lleno en la boca del lobo, rodeado de cientos de personas, sin escapatoria!!! Me pregunto cómo me las apañaría en un lugar así, desde luego sería una buena prueba para comprobar si de verdad estoy preparado para salir adelante, una terapia de choque, me asusta pero es justamente lo que necesito.
No sé me dan bien las entrevistas, intento mantener la calma y creo que lo consigo, más o menos, pero no puedo evitar sentirme incómodo y, en ocasiones, un poco torpe, intimidado y observado pero eso es algo difícil de cambiar a estas alturas, hay que aceptarlo y seguir adelante.

4 comentarios:

Missy dijo...

enhorabuenaaaa!!Lo que te ha pasado es genial. me alegro muchiisimo por ti, te lo mereces!!es una pedazo de oportunidad, y encima en lo que tu querías :D.
Te entiendo perfectamente y es normal que estés asustado, pero estoy convencida de que podrás con eso y con más, lo harás genial Israel, te has preparado para ello, y poco a poco te irás adaptando a tu puesto, es normal que al ppio te parezca todo raro, pero cada día será mejor.
Todos tenemos esas dudas siempre, yo tb, lo paso fatal cuando empiezo algo, es la maldita responsabilidad o el miedo a no poder hacerlo bien, pero siempre al final se hace. En serio, ni se te ocurra no asistir, te arrepentirás siempre (me da la sensación que este es el punto de inflexión que marcará ese cambio que estabas buscando y que ya llega) Te toca ser feliz y hacer lo que te gusta, verás como todo sale bien, un besazoo y ánimo..
sabes??a mí tb me han llamdo para otra, y tb toi nerviosa y asustailla... pero hay que intentarlo, un besazoooo fuerte!!

israel dijo...

Hola Missy, bueno, no me quiero hacer ilusiones, es sólo una entrevista pero si empezara a trabajar allí sé que lo pasaría mal pero bueno, alguna vez hay que empezar, cuanto antes mejor.
En el fondo me asusta pero me atrae la idea, ya veremos.

Tú también tienes una entrevista de trabajo, cómo es eso?

Maribel dijo...

¡Enhorabuena!... Es normal que estés nervioso, yo lo estaría también... Le doy toda la razón a missy. Nada de darle vueltas y adelante...
Mucho ánimo, no lo pienses y adelante. Sin pensar, sin pensar, que a veces no es bueno.
Un besazo, Israel

Missy dijo...

Bueno, es una entrevista pero por ahí se empieza!! oyee, pues tiene que ser divertido ser monitor, además a ti que te encantan los deportes... un amigo mío lo es y dice que la gente es superamable, sobretodo las señoras, verás como todo va bien.
Siii, por eso me cogí el taxi, jeje, iba toda enchaquetada y peripuesta, sería para lo mío de periodista, pero todavía no hay nada en concreto, si me contestan ya os cuento, un besazooo!!