viernes, 20 de junio de 2008

The world is full of broken people


Hoy me senté a merendar mientras mi hermana veía la televisión, estaba viendo un programa típico de tarde y hoy tocaba, "vas a conocer a tu enamorado cibernético", un tema muy recurrente en este tipo de programas, llevar a alguien y sin previo aviso decirle, "oye, te hemos traído a tu novio/a cibernético, qué, te parece bien???".


No sé por qué pero siempre me resultan incómodos estos programas porque se pueden dar situaciones en el que ambos se vean y se lancen a abrazarse y a besarse pero, desgraciadamente, pueden darse otras circunstancias un poco menos "platónicas".


Hoy sido uno de esos días en los que cupido estaba de vacaciones.


El chico era tímido y se notaba que tenía problemas para ligar, como suele ocurrir con los que intentan ligar a través del ciberespacio, entonces se ha abierto una puerta y ha aparecido ella, una chica muy linda pero que tenía un problema de obesidad importante, era en cierta manera atractiva pero ya sabemos en qué mundo idealista vivimos.....


No soy adivino, no sé qué pasaría por la cabeza del chico, él no era Robert Redford tampoco, un tipo normal y bueno, lo único que ha acertado a decir cuando le han preguntado..."qué piensas, crees que habrá futuro en esta relación...", algo así, bueno el se ha limitado a decir "bueno todo ésto tenemos que hablarlo en privado, son cosas personales....". Ella, según han comentado, tenía miedo que por su aspecto la rechazaran, de que todo lo que le habían prometido no fuera verdad, alguien buscando desesperadamente el amor, alguien.....


El mundo está lleno de gente rota, desde hace tiempo, mucho tiempo, esta frase que leí en un libro en inglés me viene a la mente cuando me encuentro con gente infeliz. Porque el mundo puede ser un lugar terrible o, mejor dicho, las personas hemos hecho del mundo un lugar así. Hay personas que intentan conocer a gente a través de Internet ocultando sus miedos y "defectos" a una distancia lo suficientemente grande como para atreverse a intentar ser feliz.


Dos personas rotas pueden "arreglarse", dos piezas perdidas de un puzzle pueden algún día encontrarse y encajarse para formar un todo, un oportunidad de sobrellevar la vida y, de repente, hacer que sus vidas cambien para siempre.......


Cantidad de gente "intentando intentar" encontrar a alguien especial, por desgracia no todas las historias terminan bien.

El amor que puede surgir de Internet puede ser tan real o incluso más porque las personas, si no mienten, si son sinceras, pueden llegar a conocerse de verdad, hablando sin tapujos de sus miedos, sabiendo que la distancia actúa de "colchón" y no hay sudores fríos, sonrojos, sin miedo......


Qué duda cabe que la gente busca desesperadamente a alguien con quien compartir su vida, sus alegrías y sus penas, su dolor, su pasado y su futuro, deseando, más que nada en el mundo, evitar la soledad. Unos tienen más suerte que otros, algunos lo tienen más fácil o más difícil pero supongo que intentarlo ya es en sí un éxito.


A veces es la vida la que "rompe" a la gente, o ellos mismos, o el destino.....cuando tuve internet empecé a frecuentar foros de gente rota, gente con problemas, durante un tiempo anduve demasiado tiempo nadando entre tiburones porque uno no debe "revolcarse" en el dolor, la tristeza o la desesperación porque si no acaban por introducirse de lleno en tu vida y luego es imposible librarse de esa sensación.
Por desgracia conozco a bastante gente rota, demasiada, y digo por desgracia porque uno puede soportar su propia tristeza, sus problemas, pero duele cuando uno no puede hacer nada por ayudar a otra persona que sufre.....

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de
meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.

Friedrich Nietzsche

10 comentarios:

Missy dijo...

me ha encantado el post, muy buenas reflexiones ;D. De todas formas a los chicos protas del encuentro ya les vale verse por vez primera en la tele!! y el chico muy mal la contestación, denotó que claramente no le había gustado ella...jo!pobree!!:((, son riesgos de las relaciones por internet...
Aunque yo si que creo tb que uno se puede enamorar en Internet, lo mismo que en una discota, el trabajo, el supermercado... lo que si, es dificil que luego la cosa vaya a más porque está el factor química!! te puedes gustar mucho en fotos... pero cuando te veas no sentir nada, o al revés... aun así son historias bonitas, yo conozco algunos casos que han acabado muy bien, hasta se han casado!!:D... El amor siempre está en el aire, el tema es ir a por ello, respirarlo, por decirlo de una forma metafórica, y dejarse querer tb, jeje. En el caso de los foros, yo creo que cuando uno está triste o roto como dices (me ha encantado esa expresión, lo define muy bien), lo peor que puede hacer es digamos rodearse de gente igual, hablar de la tristeza, sumergirte en ese mundo gris y autocompadecerse (en plan... mira, hay 5000 como yo..)... creo que así no se recompone alguien roto, el secreto es buscar lo contrario, buenos amigos, gente alegre que te haga sonreir, que te de otro punto de vista (sino solo verías el punto de vista gris). Es como por ejemplo si tuvieras mucho calor, y en vez de buscar una playa, agua, un helado... te pusieras debajo del sol, te pusieras más ropa encima... al final tendrías aun más calor que antes...
Ayyy!!que mal me explico!! uyyyy!!ya empieza el partido de futbol, voy rauda y veloz a ver si gana España!! crucemos los dedos, jeje!
Un besazoooo!! me encanta como escribes!!muaaks!!

Maribel dijo...

Bueno, yo creo que uno de los mejores premios de la vida es conocer a personas que se han caido y se han levantado, personas "recicladas". Y no solo porque de ellos se puede realmente aprender cómo sobrevivir a nuestra propia vida, sino porque a determinadas edades, con los problemas que la vida trae consigo, es raro conocer a personas que no hayan sufrido ni una fisura. Y si la vida erosiona a las personas, o las golpea hasta romperlas... mejor decantarse por los que se han dado un pulidito para volver a brillar, o han hechado mano de algún tipo de pegamento emocional, y están de nuevo en el camino.
Un beso, caminante.

Anónimo dijo...

no te preocupes, la gente que va al diario de patricia no tiene vergüenza ni dignidad, esos lo único que buscan es salir en la tele, aunque sea para encontrarse con un adefesio y montar la escenita. bueno está claro que no todos los que van, pero esos que van a conocer al cybernovio, vamos, son todos unos frikazos. tu tranqui que no creo que pasen mucha vergüenza jejeje

a mí también me gusta ver el programa xD (cuando me aburro)

Ronan dijo...

La verdad es que es horrible cuando hacen eso de juntar a dos que se han conocido por internet. A mí francamente no me entra en la cabeza que nunca antes se hayn visto por fotos o webcam y elijan quedar en la tele delante de todo el mundo para conocerse!!! Están locos?! Es que no me entra en la cabeza que alguien haga eso.

Pero bueno, sé que no es ese el tema. El tema es lo triste que es, ver a esta gente luchando por todos los medios por encontrar la felicidad en el amor y fracasando. Sí, el mundo está lleno de gente rota, lo has clavado, Israel. Yo también pienso en eso muy a menudo. En ocasiones veo a gente que han visto sus vidas destrozadas por alguna circunstancia o porque su propia personalidad les sabotea (en el foro de FS había muchísima gente así, a veces había posts tan tristes que preferías no haberlos leído).

A veces se ven casos excepcionales de gente que da un giro tremendo a sus vidas y consiguen ganarse a pulso la felicidad, o al menos una gran mejoría en sus vidas. A mí me encanta saber de esas historias porque me dan esperanza. No sé, quizá suena ridículo el ejemplo, pero pienso en Rosa, la de Operación Triunfo, que de ser una niña con un mundo pequeño y un futuro reducido a vivir en su pueblito trabajando en una pollería, consiguió entrar en la academia, convertirse en una de las personas más queridas del país, se volvió mucho más guapa y más segura de sí misma sin renunciar a su buen fondo, y no sé, las últimas veces que la he visto por la tele me alegra ver cómo ha madurado para bien en todo.

Este es otro de tus artículos que me han puesto la lagrimilla, Israel... Un abrazo.

(PD: gracias por el apoyo, lafken)

Beth dijo...

La frase de color azul tiene mucha razón. Al miedo hay que cogerlo por los huevos y hacerle retorcerse de dolor para que no le dejemos ni un atisbo de oportunidad.

Hay mucha gente rota,
pero tambien mucha que lucha
por ser feliz cada día.

Missy dijo...

Holaaaaaa!!que taaal vas?? espero todo muy bieeen!! cuéntamos que tal va todooooo, que se te echa de menos!! un besazoooo!!a pasar buen díaaa!!:D

Leolo dijo...

hola israel

las relaciones por internet no suelen tener mucho futuro, tan solo son un parque. para conocer a alguien que te gusta tiene que pasar tiempo para que veas que realmente sientes algo por el aparte de la mera atraccion fisica.

me acuerdo en el programa "ponte a prueba" de europa fm que llamo un chico en directo a otra chica para decirla que la queria. todo muy romantico, regado con musica de enrique iglesias hasta alcanazar el climax final y va la chica y le contesta "ehh...yo no te quiero lo siento" ought! cosas del show business jeje

un saludo

Ares dijo...

Mmmmm el problema es la gente rota que no quiere arreglarse por ella misma... y espera encontrar a otra persona para que la "arregle"...

Yo estoy rota... pero no me autoengaño tampoco... intento cuidarme más y quererme... una pareja, amigo, familia... no lo es todo... si te faltan algún día que te espera?

Debemos estar preparados para todo...

Una princesa más dijo...

Es la primera vez que paso por aqui, pero me ha llamado la atencion lo que has escrito.

Yo he tenido dos ligues por internet, el primero fue una locura, todo era color rosa, todo perfecto. Nos conocimos en persona, 4 polvos y dos semanas despues, me dejo.

Y el segundo, me cambio la vida. El roneo ciber espacial apenas duro 3 semanas. No estaba dispuesta a perder el tiempo, asi que me fui a buscar a mi ciber-amor, en principio para una semana.
3 años y medio despues, aqui sigo y con la clara intencion de formar algo grande.

A veces sale bien, pero opino que muy pocas. Yo he tenido suerte.Y de una vida "medio rota" pase a la VIDA.

Lo que esta claro es que nunca jamas lo habria hecho con camaras delante. No alcanzo a comprender como alguien puede vender y regalar su intimidad de esa manera.

Un saludo!

Una princesa más dijo...

Gracias por el comentario.
Y un consejo con lo del atrapasueños, cuando deja de surtir efecto (si es que lo hace) hay que quemarlo, para que los malos sueños se vayan.

Un besi, y nos leemos. Te linkeo