miércoles, 18 de junio de 2008


He estado un par de semanas sin Internet y debo decir que es lo mejor que me ha pasado en meses (qué vida tan triste!!!). Cuando me enteré casi me da algo porque para alguien como yo, sin trabajo, sin fe en la humanidad y con demasiado tiempo libre es una bendición, y por qué no decirlo, una maldición.

Desde hace tiempo me he enganchado a la red aunque curiosamente no hago nada de provecho, entro por algún foro, busco cosas, me bajo películas, series, música y, en definitiva, pierdo el tiempo.

De vez en cuando, si soy capaz de superar mi indolencia, hasta escribo alguna entrada deprimente y autocompasiva en mi blog pero es algo que requiere un acto de fe que a veces no puedo ni quiero hacer.


El caso es que desde que me quedé sin Internet y coincidiendo con el final del curso he intentando cambiar, cambiar el rumbo que me conducía hacia al abismo, hacer todas esas cosas que debería haber empezado hace tiempo....y debo decir que durante unos días lo he conseguido y ha sido agradable, me olvidé de Internet y empecé a repasar, a volver a leer algunos de los apuntes de huesos y músculos, a hacer cosas de provecho, salir a la calle (hay calles ahí afuera!!!), acostarme antes. Esto de acostarme antes ha sido lo mejor, hacía mucho que no dormía tan bien, no como la mayoría de las veces que me acuesto a las tantas después de haber estado delante del ordenador y luego soy incapaz de dormirme dándole vueltas a las cosas.

Las pesadillas siguen en el mismo lugar de siempre, eso no ha cambiado pero bueno, poco a poco.


Durante estos últimos días me he prometido muchas cosas de cara al futuro, a corto plazo claro, y me gustaría poder cumplirlas y seguir manteniendo esta actitud más positiva y menos autodestructiva que de costumbre pero siempre hay algo que me vuelve a devolver a mi estado natural, algo surge de las profundidades de mi mente o de cualquier otro lado para devolverme a la cruda realidad, espero poder hacerle frente llegado el caso.


Es difícil de explicar, cada uno vive su vida de la mejor manera que puede y cada persona es un mundo y no todos entienden lo que a uno le pasa, sólo nosotros entendemos de verdad nuestros problemas, sean reales o imaginarios, grandes o pequeños, sólo nosotros porque a veces es difícil ponerse en el lugar de una persona a la que no se conoce, uno intenta imaginarse una situación y dice, "me imagino lo que debe ser", "te entiendo", "debe ser duro"......
A veces echo de menos tiempos pasados, incluso tiempos que fueron difíciles pero no sé, por entonces pensaba que todo se arreglaría y aunque no haya sido así, al menos lo pensaba, tenía esperanza, qué bonita es la esperanza!!!

Mi madre está preocupada por mí, por mi futuro, hace unos días me lo dijo y me hizo sentir fatal, de hecho me sentí un poco inútil, me dijo que necesitaba buscar algo, un trabajo, porque el futuro está a la vuelta de la esquina, esto último no lo dijo pero esa es la verdad, el tiempo pasa y sigo estancado y el futuro me asusta....
Ayer me arreglaron el problema y pude volver a conectarme, fue una sensación extraña, días atrás no lo hubiera creído pero sí, ahí estaba yo instalando el adsl sin muchas ganas y pensando, "oh no, ahí viene otra vez!!!".

Tanto ayer como hoy he estado bastante disperso y he vuelto a las andadas, son más de las 2 de la mañana (un hurra por ti Isra!!!) aunque estos días me he planteado muchas cosas y estoy dispuesto a llevarlas a cabo cueste lo que cueste me oyes!!! sí, te lo digo a ti, al que escribe esta entrada!!! lo haré contigo o sin ti, aunque tenga que pasar por encima de tu cadáver.


No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su
sombrero.

Muerte entre las flores

7 comentarios:

Ronan dijo...

Ayy, qué bien te entiendo, y no lo digo por decir; yo también estoy bastante enganchado a internet e indudablemente pierdo el tiempo. Lo peor es que a veces pienso lo útil que es internet, la cantidad de cosas que podría sacarle de provecho (aprender idiomas, tocar algún instrumento, saber más de mi carrera), y finalmente sólo lo uso para boberías que me hacen pasar el rato y no me aportan nada. Realmente las épocas en que no lo he tenido me ha cundido el tiempo.

Pero bueno, sobre el otro tema del que hablas, quiero decirte que te entiendo también... Yo también he vivido esa incertidumbre de no saber en qué vas a trabajar, qué vas a hacer. El curso que has hecho tiene buenas salidas laborales? Te has planteado algo que aunque no sea de lo tuyo te haga ir gananado dinero al menos? Unas opos?

Ánimo Israel, no te dejes caer, esto es una carrera de fondo!! y como siempre te digo, a mí me encanta leer tu blog, y creo que es un lugar perfecto para desahogarse y ser todo lo deprimente que quieras (yo desde luego me incluyo...).

Anónimo dijo...

utilizar internet ya es una rutina diaria,y cuando no lo tienes se echa de menos, en que nos hemos convertido?

Maribel dijo...

Hola, Israel... Pues yo estoy de acuerdo contigo en que cada uno se entiende a sí mismo, y que todos intentamos llevar esta vida como buenamente podemos. Pero sí te voy a contar lo que hago yo cuando la indolencia por la vida me ataca, debido normalmente a alguna crisis de origen interno o interno:
- Lo primero de todo es que detecto que no estoy bien, por el motivo que sea, y que no gano nada permaneciendo en esa situación. La vida se pasa, esté yo bien o esté mal. Y si tengo que pasar por este "valle de lágrimas", mejor pasarlo bien.
- Intento, como dice mi padre, "verme el cogote". Esto es, intento verme a mi misma como si no fuera yo, sino desde fuera.
- Desde esa posición, veo claramente qué es lo que debo hacer para seguir adelante; o por lo menos, veo un posible camino. Y tomo una decisión.
- Llego siempre a la conclusión de que todos los problemas o situaciones son como un túnel, que tienen un final. Puede que no sepa cuál es su longitud, pero sé que cada paso adelante es un paso menos que me queda.
- Luego, la llevo a cabo sin cuestionarmela, paso a paso, la decisión tomada. Y voy tachando mentalmente los días... cada día que pasa, es un día menos para ver el final del tunel, que siempre llega.
De esta forma, detectando el problema, víendolo como ajeno para poder localizar mejor un camino de salida, y descontando cada día pasado como uno menos que me queda para el final, siempre llega la luz del otro lado del túnel.
Espero que te sirva esto, pero piensa, sobre todo, que si tu vida no la solucionas tú, nadie lo va a hacer por tí... Animo y ponte en marcha, aunque no tengas ganas. Haz lo que tú mismo supones que deberias estar haciendo.
Un abrazo.

Missy dijo...

A ver, yo creo que internet es un medio que no tiene que quitar tiempo de hacer otras cosas, como decía el genial Aristóteles, en el término medio está la virtud... se puede uno entretener, bajar pelis, música, entrar en foros, y salir a la calle, tomar el sol, hacer deporte, correr y disfrutar de la vida, y trabajar tambien, aprender cosas (siempre da tiempo a todo)... mira a tu alrededor, hay cosas fantásticas, millones de puertas que te están diciendo..entraaa y pruebaa!!. No se, la felicidad depende de la actitud con la que tomes las cosas, del color del cristal, tu cristal, que tu elijas mirarlas... puedes elegir un cristal negro y lo verás todo negro aunque sea azul... o puedes elegir un cristal luminoso y ver esas mismas cosas de millones de colores. Lo que hay es lo que hay: gente, un cielo azul, arboles, casas... no sé... una rutina, pero tu tienes el poder de convertir esa rutina en algo único, en tu propia historia. Escribe tu propia historia como tu quieras... eso es mágico!! el poder hacerlo!!. Es normal que tu madre se preocupe... pero no lo tomes como algo negativo sino como "joo, que suerte tener una madre que se preocupe y no vaya a su bola y pase de mis cosas", tomatelo como un empuje para diseñar tu propia historia.
Queda con gente (la genmte da mucha energía aporta muchas cosas siempre), oye música, sal a tomar el sol, haz deporte, riete más de ti mismo (que ya veo que lo haces a veces, jejeeje) o de los demás, o de todo... y sobre todo NO TE TOMES LA VIDA DEMASIADO EN SERIO (quizá te la tomas demasiado en serio, eres demasiado responsable :D)... si lo analizas friamente, la vida es en si algo que hay que tomarselo con poca seriedad... porque uno nunca sabe que va a pasar en el futuro, mil besazooooos!! muaaks

simone84 dijo...

Supongo que todos pasamos por periodos de enganche al aparato. La verdad es que yo la que más, sobre todo cuando estoy baja de animos sin ganas de saber de nadie, me paso las horas muertas aqui. Ultimamente solo estoy un ratito, porque lo cierto es que si no lo enchufo aunque sea media hora, es como si me faltara algo. Pero tampoco es como antes, lo uso lo justo. salgo más a la calle, me voy a dar vueltas por el pueblo, a tomar cafe por ahi, ir a buscar algun trabajo..a hacer otras cosas en definitiva. Cuando dejas de lado el mundo virtual para incorporarte al real, es gratificante. Y ya voy superando eso de pasarme las horas aqui, quizá porque se me están presentado otras cosas interesantes que hacer.

un saludo

Beth dijo...

Si me lees desde hace unos meses podrás comprobar que yo antes era de las que escribía mucho y diariamente. Había días que incluso hasta dos veces y más.

Ahora estoy viviendo un momento muy dulce y muy centrado. No quiero perderme y he decidido poner de mi parte.
Para que uno quiera que algo funcione, tienes que desearlo y estar realmente convencido. De nada sirven las promesas no cumplidas con uno mismo, sino es para la autocompasión, y no creo que eso te interese.

A mi me gusta mucho leerte. Me transmites algo positivo, aunque tú no me creas.

No dejes de escribir estas líneas que a muchos nos gustan.

Anónimo dijo...

Te puedo decir por experiencia propia que si uno se enfrenta continuamente a sus problemas acaba superándolos. Yo muchas veces he pensado que jamás lograría hacer algo y al final lo he conseguido.

Es normal que exista cierta inquietud ante lo que no deparará el futuro y más todavía si se está empezando y no se tiene la vida resuelta.

Hoy leí en una revista de psicología una frase que me hizo reflexionar y mucho: "Es más fuerte el que se levanta que el que no ha caído nunca".

Un abrazo.