lunes, 28 de abril de 2008



Pasado mañana es mi cumpleaños y por eso esta tarde decidí ir de compras a mirar por ahí y empezó a llover,la típica lluvia de abril,esas lluvias que duran cinco minutos.
He ido a una tienda de deportes en la que el otro día dejé un curriculum.Seguramente si me lo propusiera realmente encontraría trabajo pero me asusta,la maldita ansiedad tiene la culpa,las primeras semanas en mis trabajos son realmente duras para alguien como yo,no puedo explicar el porqué porque no creo que haya muchos que lo puedan entender,cosas de la fobia social y toda la mierda que arrastra tras de sí.
Estaba allí y el dependiente me ha comentado que hacía tiempo que no me veía por el gimnasio,esto me ha descolocado un poco porque aunque lo conozco de haber ido allí varias veces a comprar y también de verlo alguna que otra vez por el gimnasio pues me ha dejado un poco cortado tanta amabilidad.Hemos hablado y he comprado lo que había ido a comprar y cuando he ido a pagar he recordado que no había cogido dinero porque mi idea inicial era sólo mirar(pero sin tocar eh!!!)así que le he dicho que ya me pasaría mañana y me ha dicho"bien,tú nombre era Israel no???,Qué te parece!!!si sabía mi nombre!!! 3 puntos para el caballero.
Las calles parecen distintas,hay tiendas donde antes no había nada,"el mundo se ha movido" mientras estaba ausente,se pueden construir tiendas en tu ausencia??? Sí Isra,se puede.
No salgo mucho y cada vez que lo hago parece que mi ciudad tiene vida propia y cada vez me parece más extraña.Siempre me agobia la idea de encontrarme con algún conocido así de golpe por la calle,la típica coversación.."oye qué tal te va???"..."bien y a tí"..."a mi,súper bien,no podría ser más feliz no se me nota???"..odio fingir pero tampoco se trata de decir a la gente que te sientes mal,deprimido y triste,que tu vida es una mierda,quizá debería poner eso en mi currículum.Un día me hicieron una entrevista,una vez que ya me habían dado el puesto de trabajo,en la que me preguntaron muchas cosas y de repente.."sufres o has sufrido alguna vez depresión???"...esto..ejem,me puede repetir la pregunta???..No,never.Aquel hubiera sido un gran momento..."si brother,la depresión y yo somos inseparables".
Mi amigo me llamó hace un par de semanas porque quería que fuéramos con las bicis de aventura,"como en los viejos tiempos" y dos días después con un bocadillo,una bicicleta y ganas de aventura nos perdimos fuera de la civilización,y nunca mejor dicho porque 4 horas después estábamos perdidos por lugares realmente "encantadores",casas abandonadas,montes,gente extraña y recuerdos,muchos recuerdos.Llegamos a una casa de campo y allí,delante de la puerta,nos sentamos y nos pusimos a hablar,había olvidado lo fácil que nos hacemos reir mutuamente.En un momento dado me preguntó la típica pregunta absurda que tantas veces no hemos preguntado,esta vez fue...."oye,qué fue antes la oscuridad o el miedo a la oscuridad"es decir....nahhh olvídalo,respondí lo primero que se me pasó por la cabeza y venga a reirnos,puede reirse una persona infeliz??? Oh sí,puede.
3 horas después subíamos una montaña con las bicicletas a cuestas,"hey!!!,pensaba que la idea era que las bicis cargaran con nosotros y no al revés,qué broma es esta???"
Encontramos otra casa en medio de la nada donde vívia un holandés,qué hace un Holandes a mil millones de años luz de su tierra??? Pagaría lo que fuera porque me contara su vida,cómo fue a parar allí.Le preguntamos si sabía la dirección y nos la dijo pero o se explicó mal o nosotros le entendimos mal y acabamos subiendo una montaña con las bicicletas a cuestas pero al final encontramos el camino de vuelta a casa,desde luego mereció la pena.
Hemos dejado pendiente más aventuras para el futuro aunque es posible que nunca lleguen,me quedé con ganas de entrar en una casa abandonada que daba mucho miedo,por qué??? Y por qué no!!!
Nuestra conversación nunca derivó a preguntas del tipo.."oye tio cómo estás,porque no sales un poco más,eres joven,vive la vida,encuentra novia tio que tú vales mucho"Aquel día pasé más tiempo con mi amigo que en los últimos dos años juntos y no exagero pero en realidad no estuve con él,no con aquel amigo que un día tuve,lo pase genial pero todo es diferente sabes???
Soy un romántico,siempre lo he sido pero en los tiempos que corren no hay lugar para el romanticismo.Me encantan esas situaciones que aparecen en las películas entre el chico y la chica donde todo es perfecto,debería irme a vivir a una película porque la realidad estropea la ficción.
Me gustaría encontrar novia pero eso a día de hoy es una quimera,necesito vencer mis fantasmas porque si por un azar,por el destino o por lo que sea que hace que uno encuentre novia,encontrara a alguien no podría hacerla feliz porque antes de que alguien te quiera debes quererte a ti mismo,qué te parece,como te lo digo te lo cuento y no se te ocurra alterar el orden natural las cosas o irás al infierno.La verdad es que la idea de que alguien se me adelante y me quiera antes de que yo me quiera a mi mismo tampoco me importa sabes,quizá me esnseñe el camino.Sí tengo que esperar a quererme a mi mismo antes de encontrar novia voy a necesitar tres vidas y media para encontrar el amor.
Cadena de favores,esa película del chico que veía muertos,la idea de hacer una cadena de favores que cambie el mundo,gran película,jamás olvidaré la escena del puente.El protagonista empieza la cadena ayudando a un vagabundo(Jim Caviezel)y éste,un tiempo después,va caminado por un puente y encuentra a una mujer que está a punto de lanzarse al vacío,él se acerca y le dice que no lo haga,que nada puede ser tan importante y ella empieza a llorar y le dice.."go away"..pero el no se va,le dice que no lo haga,que él estaba a punto de irse a buscar un chute pero que al verla a ella se le ha olvidado por completo,que por favor vaya a tomarse un café con él y para rematar la escena le alarga la mano y le dice"HÁGAME UN FAVOR,SÁLVAME LA VIDA"...casi se me saltan las lágrimas,no le dice que le va a salvar la vida no,le dice que ella lo salve a él,que quedándose en este mundo le salva la vida.Qué no la has visto???,venga a partir del minuto uno-->http://es.youtube.com/watch?v=qSxF7XN2M90
A quién no le gustaría encontrar a alguien que te impida saltar al vacio verdad??? Pues si lo tienes no lo dejes escapar o te arrepentirás.
El año pasado fue uno de los cumpleaños más tristes y solitarios que recuerdo y desde luego éste año no va a ser la juerga padre.
Hoy tuve un sueño extraño,creo que necesitaría un blog sólo para hablar de mis sueños.Estoy tomando pastillas para dormir que me ayudan bastante aunque en el prospecto deja bastante claro que no hay que tomarlas si no vas a dormir 8 horas seguidas,por qué??? El otro día dormí menos de 6 horas y oh,oh,oh!!!sorpresa!!! me levanté y tropecé con todas las cosas que había desde mi habitación a la cocina.Hace unos meses estuve tomando unas pastillas que me provocaban alucinaciones,recuerdo que la primera vez que las tomé empecé a fliparlo en colores,la cama se movía y yo pensaba que estaba en un barco pirata o algo así pero es que la cama parecía que se movía de verdad!!!Cerraba los ojos y sentía el balanceo,y el poster de Jimmy Hendrix.."qué te pasa Jymmy,qué dices???"....fue acogonGojante,cerraba los ojos y veía el mar y la cama se movia,nunca he tenido una sensación tan vívida,sabía que era una alucinanción y estaba asustado y emocionado al mismo tiempo,se puede??? Oh sí,se puede.
El otro día fui al médico y estaba sentado miestras el médico iba a buscar una cosa y al levantar la mirada vi un poster en la pared.."padece usted apnea del sueño???" o algo así decía y me puse a leerlo(estaba lejos pero tengo buena vista)y empecé a reconocer muchos de los síntomas que describía el poster en cuestión.Algo no funciona en mi y no me refiero a los psicológico porque eso va y Viene,si las cosas van bien tu ánimo está arriba y SI las cosas van mal está por los suelos,así es,siempre ha sido así.Pero no,algo no funciona en mi,tengo problemas de concentración,no duermo,estoy desmotivado,desganado y he perdido la "esperanza",sí la esperanza,parece una tontería pero si pierdes la esperanza ya puedes empezar a preocuparte.
Sabes qué tipo de persona soy??? Pues del tipo de persona que dice.."cuando vuelva a casa buscaré en internet qué es eso de la apnea del sueño..:" y una semana después todavía no lo ha buscado,ese soy yo y me odio por ser así.
"Y… si he escrito esta carta tan larga, ha sido porque
no he tenido tiempo de hacerla más corta" Blas Pascal.

12 comentarios:

The Seeker dijo...

Felicidades (aunque sea con un dia de antelacion), espero que pases un buen dia.
Muy buena la cita final, y muy buena la pelicula que comentas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Huy cuantas cosas, no sé si me acordaré de todo lo que quería comentar jeje

Qué bueno lo de las alucinaciones, a mi también me pasó el otro día con el antibiótico ultrafuerte eso de notar como si estás montado en un barco... si es que las medicinas no son buenas...

Muchas felicidades por tu cumple, intenta planear algo chulo para ese día ;)

Lo de tener pareja, es muy peligroso dejar tu autoestima en manos de otra persona, lo digo x experiencia, pueden aprovecharse de tí sabes? y manipularte
esa frase de "entonces nunca podré tener pareja" tb la dije yo cuando mi ex me dijo que no le gustaba que fuera insegura... jeje Si poder puedes pero hay que tomar uno mismo las riendas de su persona y no pretender buscar alguien que "te cuide" y te solucione los problemas, porque dará lugar a una relación desequilibrada y poco sana. (vaya rollo te acabo d soltar, pero es que he pensado mucho sobre este tema)

Y no te maltrates tanto por no haber buscado eso en internet, xikiyo!! joer ni ke hubieras cometido un crimen, eso le pasa a todo el mundo... lo dejamos todo "para mañana" jeje ah y no sé, pero no me suena que eso sea apnea del sueño, la apnea son problemas de respiración, creo...

Muchos besos y pasa un buen cumple!!! y si no es la juerga padre, no te amargues ;)

israel dijo...

Gracias a los dos,es hoy!!! 27 años sniff sniff!!!.

Venus lo de la apnea lo decía porque es una forma de decir que soy un dejado,que nunca hago nada,que,como dices,lo dejo todo para mañana.

Lo de quererse a sí mismo está claro,lo que digo que una persona también puede aydarte a quererte aunque obviamente no puedes esperar que "te salve la vida".

Gracias again!!!

Ali dijo...

hoy es tu cumpleaños, verdad??? felicidades!!! cuantos cumples??? (si se puede saber, jeje)

Bueno chico, nunca habia visitado tu blog, pero he visto un comentario tuyo en otro blog y he de decirte que me he sentido atraida por tu nombre.....me encanta! asi de simple...

Un besito guapo! Muakkk

Ali dijo...

uysss, acabo de leer tu coment anterior y son 27! bonita cifra......

besitos...

Anónimo dijo...

Ants de todo felicitarte por tu cumpleaños!!!!!

Yo hace unos años estaba muy jodido. Muchos pensamientos me nublaban la cabeza y pensaba que siempre iba a estar igual. Qué equivocado estaba...

Cambiar es una tarea difícil, pero se puede conseguir. Hace año y medio trabajé en un parque de atracciones porque pese a tener fobia no podía soportar sentirme inútil en ese aspecto. Me venían una y otra vez pensamientos negros pero una y otra vez los racionalizaba e intentaba ser positivo. Al final, cuando acabé mi contrato allí, apunté varias frases que reflejaron para mi lo que fue esa experiencia. Una de ellas fue algo así: "Existen maravillosos paisajes ante nuestros ojos. Sólo hace falta querer mirarlos...".

Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero felicidades. He llegado a ti, por el comentario que le has dejado a Ali. Simplemente quería decirte q el camino lo tienes muy claro, y que solo te hace falta luchar para conseguir seguir bien hacia delante. Eres consciente de tus miedos y por ello, ahora es el momento de luchar contra ellos.
De las depresiones se sale, tarde o temprano, pero se sale, te lo digo por experiencia muy cercana.
Mucho ánimo, eres muy joven y te quedan miles de cosas por las que ilusionarte...preparate para ello.

Besotes

Missy dijo...

¡¡¡Feliiiz cumpleaños!!aunque sea unos días atrasados, :D, acabo de leer tu blog, de hecho es la primera vez que me asomo por tu casita... uhmmm, sabes?te contaría muchas cosas sobre lo que creo que es la felicidad y lo que no lo es... pero no te quiero dar el sábado, jeje!!... pero ciertamente a través de tus letras veo a una persona muy especial, bastante graciosa (tienes puntos así naturales muy buenos, seguro que ni te has dado cuenta), un chico muy sensible, e inteligente que lo analiza todo, y que busca una felicidad que lleva ya dentro... Hace unos días fue tu cumple... pues año nuevo vida nueva!!los cambios se consiguen cambiando, y tienes frente a ti un año genial para hacer miles de cosas. A veces nos parece que no hay puertas, que todo está oscuro... pero siempre, siempre hay algo de luz, solo hay que querer verla. Te gusta la bici??pues ya es algo!!ahora con el buen tiempo podrás salir a pasear por allí y por allá. Sabes??a mí tb me molan las pelis que dices, y la de Cadna de favores... pienso como tu... oajalá las personas hiciéramos lo mismo. jajaja!!me ha hecho mucha gracia lo del holandés... yo tb pagaría por saber s historia, me encantan las historias personales de la gente... esas biografías de seres anónimos que esconden millones de aventuras...
Me pararé alguna vez más por tu hogar blogueril, un besazoooooo!!Feliz puente y cumple!!:DD

Solcito dijo...

Espero que hayas tenido un feliz cumpleaños..

Si te das la posibilidad de querer cambiar algunos aspectos de tu vida, lo podés hacer. No lo dudes ni un instante.

Besos

Rose dijo...

Gracias por pasarte por mi blog! Cuando escribas esa entrada sobre tus dos perros, por favor avísame y así lo leo :)

A todxs nos falta la esperanza alguna vez, no hay nada peor que despertarse por la mañana sin ningún motivo, sin ninguna cosa por hacer (una idea sacada de una canción). Lo importante es buscar lo que nos gusta de esta vida, no sé, la actitud cambia, y quizás de aquí a algunos meses te van mejor las cosas :)

Saludos!!

Maribel dijo...

Feliz cumpleaños, Israel... yo también me acuerdo de tu nombre ¿puntuaré?... echa una sonrisa, hombre, que no llueve eternamente. Si que tienes a alguien a quien decirle te quiero: a tí mismo. Un besote de cumpleaños.

Beth dijo...

Vengo tarde para felicitarte el cumpleaños ¿verdad?,pero pasé dentro de tu humilde morada porque creí que te gustaría tener por unos minutos mi compañía...A mi me ha encantado leer tu entrada, está llena de detalles, creo que eres una persona tremendamente sensible, y eso en los tiempos que corren es muy raro de encontrar...todo el mundo va a su puta bola y no se para a fijarse en detalles que personas como nosotros los hacemos grandes y muy visibles.

El título de tu blog es una de las frases que más utilizo, tanto mentalmente como hablando...Esa película que jamás me cansaré de ver...Esa historia de amor casi perfecta...

Cadena de favores es un peliculón, hace un par de meses la comenté en mi maleta. Está llena de detalles, como tú ;)

Te dejo un beso