martes, 8 de abril de 2008


Hace un rato mi hermana me ha recordado que hoy era el cumpleaños de mi padre,de hecho ayer porque ya son las dos de la mañana.


Me duele haberlo olvidado,bueno,la verdad es que en algún momento entre el día de ayer y el día de hoy lo he recordado pero en mi cabeza cualquier recuerdo queda sepultado bajo el peso de todas las cosas que me agobian últimamente.


Es sólo una fecha,es cierto,pero es significativo el hecho de que ya no me produzca ninguna sensación más allá de la rabia del momento por haberla olvidado.Ahora me siento un poco estúpido por haber estado haciendo cosas triviales durante todo el día y no me haya molestado en recordarlo ni siquiera un minuto.


Al final el tiempo cura todas las heridas eso sí,a costa del olvido,de renunciar a ciertos recuerdos,momentos,fechas.


De vez en cuando se "cuela" en alguno de mis sueños,me hace una visita,me recuerda de alguna manera que todavía está ahí,en algún lugar de mi memoria y de mi corazón,para que no me olvide de su cara por si algún día nos volvemos a encontrar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que te hará sentir bien recordarlo el año que viene. No te tortures, en serio...No merece la pena.

Un fuerte abrazo

Maribel dijo...

Israel, estoy de acuerdo con kokrann... Todos somos humanos imperfectos, y torturarnos con nuestros errores no nos hace ni más felices ni mejores; al contrario, nos impiden avanzar. Un fuerte abrazo y adelante con esa segunda oportunidad.

Ronan dijo...

Hola Israel! Hace tiempo que leí lo que escribiste, pero se me había pasado escribirte. Sólo quería decirte que me parece una parte natural del proceso del duelo que un día (ha sido ahora, pero podía haber sido otro año) simplemente se te pase la fecha del cumpleaños. En los duelos, tanto por muertes como por rupturas y pérdidas en general, es muy frecuente estar atento a las fechas y al paso del tiempo ("hoy hacen ocho meses", "el día tal es el aniversario de aquello"), y un síntoma positivo es que se te pase la fecha sin fijarte. Esto no quiere decir que olvides a tu padre, simplemente la vida sigue y uno debe luchar por volver a abrazar la vida completamente. Esto suena a tópico tonto y cursi, pero tu padre lo que querría sería que su recuerdo no te lastrara, sino que lo llevaras contigo sin que fuera una cadena que te atara al pasado.

En fin, me dejo de metáforas y cursiladas; lo que te quiero decir es que aunque entiendo que te duela, no debes machacarte, porque lo que te ha pasado es natural y en el fondo algo positivo. Un abrazo fuerte.

israel dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Me ha gustado eso que has dicho ronan "simplemente la vida sigue y uno debe luchar por volver a abrazar la vida completamente",es muy cierto y no es cursi jejeje.

Lafken que pena que no tengas compu,la verdad es que no me he conectado últimamente porque tenía y examen y porque estaba un poco desanimado aunque si me conecte un par de veces y no te vi ¬¬ ñe!!!

No te desdigas de lo que dijiste,ya es demasiado tarde jajaja pequeña,y lo mismo te digo.

Missy dijo...

:((, mi padre tb se fue hace ahora cinco años, no sabes como te entiendo... a mí tb se me olvidó su cumpleaños este año... estaba pensando en otras tonterías. el mío tb me visita en sueños, me calma verle, ahora no les podemos ver, pero sabes??están con nosotros... son como ánegeles, o al menos yo lo veo así. Al igual que hay ángeles vestidos de personas a nuestro alrededor, tb están los de verdad. el tuyo está contigo seguro, cerca de ti...
Simplemente quería decirte eso, que te entiendo muchiiisimooo!!un besoteee Israel!

israel dijo...

Gracias Missy,a mi también me gusta pensar que está conmigo de alguna manera y siempre es agradable verlo en sueños aunque al despertar siempre se queda uno con una sensación extraña.