viernes, 4 de abril de 2008

Mi segunda oportunidad


Últimamente ando bastante decaído y varias veces he acudido a mi blog para desahogarme pero no he sabido que escribir,ni transmitir cómo me siento y al final he desistido.

Dicen que para ser curado hay que que querer ser curado,esa frase siempre me recuerda a mi abuelo porque era una persona que renunció a la vida y se dejó llevar sin intentarlo al menos.Recuerdo que cuando cuidaba de él me asustaba convertirme en una persona así,sin esperanza,sin fe y que prefería dejarse llevar sin intentar vivir sus últimos años de la mejor manera posible.

Precisamente porque conocía esa sensación entendía perfectamente a mi abuelo y me dolía tanto verlo así,al final llegué a pensar que lo mejor que podía pasarle era morir porque para él vivir era una tortura pero el problema de renunciar es que no tienes en cuenta a los que te rodean,los que te quieren se niegan a renunciar a ti.

Cuando murió mi abuelo me sentí realmente sólo por primera vez en mi vida porque comprendí entonces la compañía que me hacía en aquellos tiempos difíciles pero también terminó una etapa muy dura de mi vida en la que sufrí mucho desgaste psicológico porque a veces tenía que hacer juegos malabares para mantener un "orden" en casa porque no todo el mundo llevaba tan bien el hecho de que mi abuelo se empeñara en arrojarse al vacío porque de alguna manera todas las personas están unidas entre sí y cuando uno se va se lleva algo de ti que nunca recuperarás y nadie quiere perder ese algo ni a ese alguien.

La verdad es que a veces uno se busca su destino y otras veces el destino le busca a uno,en mi caso pienso que tengo parte de lo que merezco porque llevo años viviendo de la auto compasión y con ella no se puede llegar a fin de mes.

Todavía no he cogido las riendas de mi vida y no creo que lo haga nunca.Es curioso,a veces pienso en aquella otra frase tan recurrente de "si pudiera volver atrás....".Muchas veces pienso que cuando me haga mayor pensaré en estos días y pronunciaré esa frase,"si pudiera volver atrás haría todo aquello que no hice" y es en ese momento cuando me doy cuenta de que al ser consciente de ello,al adelantar de alguna manera el futuro,al saber que el día de mañana me arrepentiré de no haber hecho lo que tenía que hacer,es como si regresara al pasado,a ese pasado que siempre quise cambiar,es como si yo mismo me concediera una segunda oportunidad de cambiar mi vida en el presente porque mañana será tarde.

Así que aquí estoy,con una segunda oportunidad en una mano y mucho miedo en la otra,miedo al futuro y miedo de fracasar por segunda vez.




Todos buscan su oportunidad, el mundo es así de sencillo. (Anonimo)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿te has dado cuenta de que tienes claro que probablemente dentro de unos años si sigues así querrás volver atrás para arreglar las cosas? Todavía no hay nada roto y ya piensas en arreglarlas :(...

¿Sabes? Recuerdo a una profe que tuve en el instituo que nos dijo que era una lástima que muchas cosas aprendidas no la pudiésemos aplicar años antes por la ignoracia del momento. Eso le pasa a todo el mundo...

El sábado pasado fui al tanatorio para ver a un amigo cuyo padre se había muerto el día anterior. Al chico no se le veía bien, pero aceptó que la muerte era parte de la vida y que no conseguiría nada lamentándose. Todo es cuestión de actitud.

Mucho ánimo. Cuídate

israel dijo...

A eso me refería Kokrann,a que me doy cuenta de que en el futuro me arrepentiré y desearé volver atrás y precisamente por eso considero que esto es como una segunda oportunidad,como si yo hubiera vuelto del futuro para cambiar mi vida,sé que es ridículo pero es una forma de decirme.."hey,todavía no es tarde" aunque en el fondo no servirá de nada.

Solcito dijo...

Te das cuenta que en el futuro te arrepentirás de lo que no has hecho, entonces aprovechá ésta segunda oportunidad que te estás dando. Podés tomar tu vida entre tus manos. No es tarde y estás a tiempo!! Aunque entiendo, que a veces los cambios dan miedo y que nos resulta más fácil lamentarnos por no poder hacer tal o cual cosa que enfrentarnos a la misma. Hay que luchar contra eso...

"...aunque en el fondo no servirá de nada." Perdoname Israel, pero con ese pensamiento, lógico que no vas a conseguir nada. Te autoboicoteas.
Todo lo que hagas por querer cambiar servirá de mucho, llevará su tiempo, como todo proceso, pero de seguro que te conduce a buen puerto.

Un beso y mucho ánimo!!

Solcito dijo...

Estaba estudiando cuando empecé a escuchar una canción, Chance, de ataque 77 (no sé si la conozcas) y me acordé de lo que había leido y comentado aquí, asi que acá estoy, dejandote un fragmento de esta canción:
"...Día a día aprendiendo a ser,
miro hacia atrás todo el camino hecho,
lo que pudo ser y lo que fue,
mi oportunidad de comenzar de nuevo
y lo demás francamente no importa.

Quien fui todo este tiempo no se
¿quien soy o seré?, ¿habré cumplido un sueño?
Intentando la felicidad a prueba y error
La vida es un momento
y lo demás francamente no importa..."

Un beso.

Ronan dijo...

Hola Israel... me alegro dentro de todo de que hayas escrito esta entrada porque temía que ya no siguieras escribiendo. Yo te diría que escribieras TODO lo que te pase por la mente, porque uno se desahoga, y aunque te parezca que no va a ser así, siempre va a haber alguien que entienda como te sientes. Quizás no podrá darte un gran consejo, pero sí podrá decirte, "sé de lo que hablas", y uno se siente menos solo...

Esto de la segunda oportunidad... Así es. Esa es la mentalidad: no pensar "he perdido el ayer", sino cada día pensar, "si no hago esto hoy, dentro de un año habré perdido este futuro ayer". Vamos, lo que tú has dicho. Normalmente esas cosas que dejamos de hacer, además de desearlas, nos aterrorizan, porque en el fondo, por mal que nos vaya, siempre nos sentimos más a salvo en el malo conocido. Yo soy el primero que me comporto así a menudo, pero también sinceramente en otros momentos me he tirado a la piscina de agua helada, pensando precisamente eso mismo de "en el futuro lamentaré no haberlo hecho", usando ese pensamiento para obligarme. Pensando de esta manera he logrado hacer cosas que me provocaban verdero TERROR y que sentía que no podría hacer (confesarle mis sentimientos a una persona, ir a determinadas fiestas...).

En fin, en resumen: pon en un papel esas cosas que de las que no quieres que tu futuro yo se arrepienta de haber dejado y, contra viento y marea, empieza a hacerlas. Sé que decirlo es fácil y hacerlo no, sé que suena a filosofía barata de libro de autoayuda, pero es que es así: lucha con todas tus fuerzas, Israel. Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

me parece una buena actitud esa que tomas. Piensa que hoy es un buen día para cambiar tu vida. Yo también intento día a día tener en cuenta esto. Porque quejarse no sirve de nada y al fin y al cabo nosotros tenemos las riendas d nuestra vida en las manos.
Lo único que nos puede impedir realizar nuestros sueños es el miedo. El miedo no es poca cosa. Pero si domina nuestra vida, entonces estamos muertos.

Hay que luchar por pensar que "hay que hacer algo", no puedes dejar las cosas como están...

Porque después de todo, cuando las cosas van mal es por algún motivo, sólo tenemos que preguntarnos cuál es. Todo es cuestión de preguntas y respuestas... porque todo puede ir mejor. Sólo hay que saber cómo llegar a ello.

"Lo que hagas hoy es muy importante porque estás utilizando un día de tu vida en hacerlo"--->esta frase a mí me ha abierto los ojos, piensa en ella cuando tengas un día de estos de bajón.
y "El que quiere nacer, tiene que romper un mundo".

El miedo, la tristeza, pueden estar ahí. Pero la voluntad es lo más fuerte de todo y puede con todo.

Ya dejo de soltar la charlita jejej espero que te sirva. ánimo

israel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios,se agradecen.

Me ha gustado esa frase,"Lo que hagas hoy es muy importante porque estás utilizando un día de tu vida en hacerlo".

Está claro que nunca es tarde para cambiar e intentar salir adelante pero a veces se hace tan difícil.

Gracias Lafken,me he puesto colorado jeje,que cosas dices pequeña.
Ya hablaremos no te preocupes.