martes, 6 de enero de 2009

Se acabó el cuento de Navidad


La Navidad ha terminado, casi puedo sentir cómo el espíritu navideño deja mi cuerpo un año más. He sopesado la posibilidad de secuestrarlo y pedir rescate por él pero creo que lo mejor es dejarlo marchar. Durante el resto del año debemos apelar a nuestro propio espíritu, y si no lo tenemos debemos buscarlo porque sin espíritu es difícil sobrevivir.


No sé si son los residuos de la Navidad pero creo que este año será un gran año. Supongo que todos pensamos igual cuando comienza un nuevoaño, no puede ser de otra manera, hay que ser optimista.
Por supuesto uno debe poner de su parte, no debe dejar las cosas al azar (aunque éste se presenta cuando uno menos se lo espera) debe ser optimista, positivo, valiente... enfrentarse a sus miedos, porque si no te enfrentas a tus miedos éstos acaban devorándote, no puede ser de otra forma. No se puede vivir huyendo porque tarde o temprano te alcanzan. Así he vivido durante mucho tiempo.
Aunque claro, es más fácil decirlo que hacerlo, a la hora de la verdad las cosas no son tan fáciles como parecen, a veces requieren de un esfuerzo que uno no puede permitirse o, simplemente, se atreve a hacer. No todos somos iguales, ni vivimos la misma vida.
Todos nos hacemos propósitos para el año que empieza, todos pensamos que éste será el año en el que se cumplan todos nuestros sueños. Creo que en lo personal todos queremos lo mismo, salud, amor, ect... es normal. Pero cada uno tiene sus prioridades, sus puntos débiles a mejorar.
Yo por ejemplo quiero cambiar algunos hábitos, ser más optimista, positivo, más ambicioso. Necesito encontrar un trabajo que me proporcione estabilidad. Tengo que salir más, no decir siempre "No gracias, no me apetece". Conocer gente, divertirme más, dedicar más tiempo a las cosas que me gustan (leer, tocar la guitarra, ect). Estudiar más, tomármelo más en serio. Acostarme antes, obligarme a dormir lo necesario para no parecer un Zombie por las mañanas. Menos Internet y más salir a la calle, al mundo que espera ahí afuera. Menos ansiedad y comeduras de tarro y más seguridad en mí mismo, más confianza. más autoestima.... menos sueños despiertos y más realidad, no es bueno dejar volar la imaginación a lugares de los que es imposible volver.
Puestos a pedir, también me gustaría aprender mecanografía, a escribir con todos los dedos y no sólo con 3 que parezco E.T.E! Me gustaría viajar a algún lado, hacer algún curso de nutrición, conocer gente, volver a estudiar inglés (esto lo dejaremos para otro año), montones de cosas....
Como dije en mi anterior entrada, me gustaría que en las próximas Navidades pueda mirar atrás y sonreír, o sentir pena porque ha sido un gran año y se acaba.
Las personas necesitamos sentirnos realizadas, sentir que evolucionamos y no nos estancamos. Necesitamos sentir esperanza, tener una meta, una misión, un objetivo, algo a lo que agarrarnos, algo que nos motive y nos ayude a seguir adelante. Necesitamos también tener a alguien cerca, saber que no estamos solos, que siempre tendremos un hombro en el que apoyarnos, alguien a quien acudir en busca de compresión... así ha sido siempre y siempre será así. No se trata de dependencia, se trata simplemente de que las personas nos necesitamos.

En fin, otra vez me he puesto trascendental... sólo necesitaba escribir.
El año que viene veremos cómo ha sido este año recién nacido, veremos dónde quedaron nuestros sueños y esperanzas, si se cumplieron o si se las llevó el viento. Si cometimos los mismos errores o aprendimos la lección. Si el amor llamó a nuestra puerta, si avanzamos o retrocedimos, si evolucionamos hacia una persona mejor, más completa. Si encontramos lo que buscábamos o si perdimos lo que ya teníamos....
Espero que estemos todos para averiguarlo.
"...y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches. (El Show de Truman)"

14 comentarios:

Missy dijo...

Eyyyy, yo tb escribo como ETE, con tres dedos, ejeje...ahora mismo con dos (eso sí, con velocidades supersóniocas!!). Sii, yo tb tengo la misma sensación que tu, que éste va a ser un gran año... no sé el porqué, pero lo intuyo... espero que así sea!!
Es cierto, las personas necesitamos marcarnos objetivos a veces, los propósitos que te has heco son muy cumplibles, además lo bueno es que tienes muchas ganas de acer esas cosas, así que sin duda las harás...
Eso sí, que horror que ya se haya acabado la navidad!!pero ueno, pensado en positivo, viene ahra la mejor época del año, los días se hacen más largos y se aerca cada vez más la primavera!!oleeeee!ya todo lo que queda es cuesta abajo...Un besazoooooo!!:D

The Seeker dijo...

Me alegro de que estas navidades te hayan sentado tan bien y te hayan recargado las pilas.
La verdad es que es un mensaje lleno de optimismo y esperanza, y me lo acabas de contagiar momentaneamente, porque la verdad es que tienes toda la razón del mundo. Poco más se puede decir.

1Abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno Israel, toda excusa es buena para mejorar. Es verdad que casi todos miramos con optimismo al año recién nacido y eso no tiene porqué ser malo. Puede ser una oportunidad para ser más completos. Todo es actitud...

Un abrazo y no te comas muccho la cabeza porque hayan acabado las fiestas. En cuanto menos te lo esperes estaremos a las puertas de 2010 :).

Ronan dijo...

Israel, qué post tan bonito!!! Lo suscribo todo al 100%, este año vamos a arrasar con todo! ;) Vamos a tratar de ser más optimistas y seguros de nosotros mismo, a buscar todas las oportunidades y a sacar el juego de todo lo bueno que se presente. Por lo que dicen la economía no va a acompañar, así que también tendremos que estar muy atentos y ser muy prácticos, ir a por lo que importa de verdad. Un abrazo, feliz año!!

Anónimo dijo...

me encanta la postal que has elegido. También lo que escribes por supuesto, porque además del sentimiento con que lo expresas le pones tus puntillos de humor. Cuando tenga un rato leere entradas más antiguas para seguir identificándome en ti, pero ahora me apetecia comentar lo del dibujo porque es lo primero que me ha llegado, esa mezcla de gótico y calidez, de cuento de navidad y a la vez de terror. Tiene una magia que me envuelve. gracias

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado "anónimo", buscaba algo así, que transmitiera magia y la verdad es que la foto es bonita, buscaba alguna foto tipo "Cuento de Navidad" de Dickens y encontré esta foto que parece de Pesadilla antes de Navidad.

En fin, parece que la Navidad fue hace un siglo, ya la echo de menos.

Anónimo dijo...

Impresionante post, Israel... casi se me saltan un par de lagrimitas, jops. Yo también tengo la sensación de que este año será grandioso... quizá cierto eldense quiera hacer una visitilla a los madriles??? Aquí siempre tendrás un hombro, un apoyo... una amiga.

Y sobre tu comentario en mi post.. es cierto que hay personas que no se merecen un trato cordial (no hablo ya de términos grandes como amor o amistad), pero una es como es... y... supongo que a veces no sé porqué hago las cosas.

Nos leemos!!!

Missy dijo...

Holaaaaaaaaaa!!jaja:D, que bueno el enlace!! Y pensar que yo tb pirateo...glups!!Ya he regresado, he estado pelín ausente, siii, jeje... me han encantado las cuatro opciones, por supuesto penadísimas por la ley bloggeril, lo se ;DD, pero la real es la última: mucho curro!!, sniff!! aunque lo de rica y famosa uhmmm, no habría estado mal, jeje!!
Tu que tal estás?? joo, tb andas ausente de estos lares cibernéticos, se te echa de menos, que lo sepas... mientras regresas, que espero que sea pronto,te mando un enlacín de bodorrios!! esta vez... (ruido de redobles!!) las bodas gitanas!!jiji
Aviso:puede dañar tu sesibilidad
Un besazooooooooooo!

http://www.youtube.com/watch?v=_cUI2A8FWsU

Mariquilla Delirios dijo...

Hola!!!, te he concedido un premio n_n

Espero que te vaya todo bien, que hace tiempo que no haces ningun post T_T

Maribel dijo...

Estoy bien, gracias por interesarte... un poco liada de trabajo y un poco complicada mentalmente, pero nada que no se supere. Ayer fue mi 42 cumpleaños, a ver si me da tiempo hoy y cuelgo algo.
Un beso, Isra

Rose dijo...

Yo comencé este año intuyendo que sería maravilloso, pero me da pena reconocer que al menos por el momento no ha llegado a tal nivel. Supongo que no se puede soñar, sino intentar que sea lo mejor posible.

Por cierto, ¿tú vives en Alicante también?

Un beso. Y dile a tu hermana que no se preocupe, yo tampoco participaré en esa manifestación por la misma razón.

Rose dijo...

Sí, soy de Madrid... Aquí se hacen muchísimas manifestaciones, la verdad es que la gente se mueve mucho y es de agradecer. Cuando quieras te vienes con tu hermana a Madrid y os venías a alguna :D Sí, si no participo en esta protesta no pasa nada, hay mil otras y mucho donde elegir, jeje :) Lo importante es hacer algo, no importa cómo.

Una princesa más dijo...

Hola!
Hace ya tiempo que no te pasas por aqui eh... Bueno y si lo haces, es en silencio jeje.

Espero que todo te vaya bien.

Besis

Krizia dijo...

No piensas seguir escribiendo? lo haces genial...por cierto amo el título de tu blog es precioso