Después de un par de semanas sin poner un pie fuera de mi casa debido a una pequeña operación en el pie hoy por fin me decidí a salir a caminar.
Estaba lloviendo y decidí dar una vuelta,me encanta la lluvia y se estaba bien en la calle.
El invierno me atrae,los días nublados me gustan,tienen su encanto no lo puedo evitar,supongo que el invierno va más con mi personalidad melancólica.
Siempre me he preguntado qué época del año es la peor para sentirese solo,la que más penaliza eso llamado soledad y sinceramente creo que esa época es el invierno.
En verano las calles entán repletas de gente a todas horas,hay mas luz,hace mejor temperatura y uno se siente un poco más aislado que de costumbre pero en invierno no soporto la soledad,es una época triste,melancólica,romántica y de alguna manera siento que necesito la compañia más que nunca.
También me gusta la Navidad,me encanta y a veces pienso que soy el único en este planeta al que le gusta porque cada vez hay menos gente que aprecie el espiritu navideño más allá del consumismo y toda la parafernalia que esto conlleva.
En navidad la soledad me mata,me parece la época ideal para tener a alguien a tu lado,para disfrutar de la compañia de alguien especial,hasta ahora no ha sido así pero no pierdo la esperanza.
En los últimos meses he tenido momentos realmente difíciles,tanto es así que por momentos he estado a punto de derrumbarme,de rendirme y es entonces cuando he visto el problema de cerca,cara a cara,y he llegado a la conclusión de que necesito que en mi vida hayan rayos,truenos y relámpagos para poder salir adelante porque cuanto más sufro más cerca estoy de enfrentarme a la verdad,de "dejarme" ayudar,de encontrar el camino que me saque de este atolladero en el que llevo tanto tiempo metido.
Sin embargo,cuando esquivo la tormenta,cuando llega la calma,me olvido de luchar,de buscar un hombro en el que apoyarme y pienso que todo ha terminado,me engaño pensando que ha sido algo aislado y que la tormenta no volverá pero vuelve,siempre vuelve.
En la tranquilidad me pierdo,es decir,en épocas tranquilas como la de ahora me relajo demasiado y pierdo la perspectiva,me alejo de mi problema y,a la vez,de su solución.
Dicen que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y cuanto más desesperado se está más cerca se encuentra uno de actuar,cuando ya no hay nada que perder sólo queda luchar y así es como me he sentido en las últimas semanas,cerca del colapso,desesperado y no creo que haya nada peor que la deseperación,esa sensación de impotencia que te llena de tristeza hasta los huesos pero que de algún modo te hace revelarte y buscar una salida al precio que sea porque detrás ya no queda nada.
La ansiedad,la depresión y la tristeza son sentimientos,sensaciones abstractas capaces de derrumbar a cualquiera y que necesitan de una ayuda externa para poder superarlas o,al menos,sobrellevarlas con cierta dignidad.
9 comentarios:
Hola Isra soy tú...y nada,tu blog.....bueno,me gusta,está bien pero últimamente está adquiriendo tintes un poco deprimentes no te parece?
Hola yo,que tal?
Sí,tienes razón,debería ser más optimista así que quizá....escriba algo menos deprimente un día de estos...o quizá no.
Estos dias oscuros, despiertan en todos setimientos de tristeza soledad y hay que saber sobreponerse a ellos saber luchar y hacerles frente. Es verdad que estas epoca del año, invierno sobretodo, son dificiles y son el mejor momento para tener alguien cerca en quien apoyarte. Pero hay que saber mirar porque siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar.
Un besito y animo estos dias pasan
El invierno para mí, es la peor época del año, los días grises son deprimentes...
Entiendo lo que decís, es lógico que cuando te sobrepones a ciertos tormentos te relajes y te "olvides" un poquito de esas cosas que te hacen mal, pero estaría bueno no necesitar llegar a una situación desesperante para pedir ayuda...
Un besito y mucho ánimo!!!
No sé,el problema es que voy dando tumbos,ahora muy muy mal y de repente pasa de largo y me olvido,me engaño y no hago nada por salir adelante,creo que ha sido algo aislado y cuando vuelve la ansiedad me vengo abajo,siempre me coge con la guardia bajada.
Pero es entonces cuando tomo la determinación de hacer algo porque no soporto esa situación sin embargo al final nada.
Es que son los momentos de mayor adversidad contra los que luchamos, por eso no creo que te engañes con lo que te pasa, sino que tal vez al encontrarte mejor no te ponés a pensar ni crees necesario seguir trabajando contra la ansiedad por ejemplo, o lo que sea, simplemente porque no te hace daño.
Te digo, porque te entiendo, hay días en los que sucumbo ante la tristeza y lo paso bastante mal, lloro, pienso e intento superar lo que me oprime y de pronto empiezo a sentirme mejor, siento que voy saliendo, entonces dejo de darle vueltas al "asunto" que tan mal me tenía, no porque me esté engañando o huyendo de él, sino porque empiezo a disfrutar mas de las pequeñas cosas y sin darme cuenta... lo malo es que cuando no está resuelto del todo vienen las recaidas... Por eso, creo que lo importante es estar atentos, es ir aprendiendo, y no sentirte peor por creer que te engañas y te olvidas de las cosas...
Todo pasa, hasta esas situaciones mas desesperantes y tené algo por seguro, que siempre pasan por algo, y nos hacen más fuertes...
Besos!
A mí la lluvia me encanta. Es como si entrara en sintonía con algo que normalmente se me escapa.
Creo que pese a todo hiciste bien en dar una vuelta y salir a la calle. Aunque hay que intentar ser más positivos!! :).
Un abrazo.
Israel, entiendo lo del optimismo, pero cada vez que te sientas mal y necesites sacarlo, no dudes en escribir todo lo que se pasa por la mente, y ponerlo todo en el blog, porque es necesario sacar esas cosas al exterior.
Me encanta que te encante la navidad, porque es verdad que hay poca gente (yo no estoy entre ellos... me deprime y cada año la veo más, qué se yo, postiza). Alguien tiene que seguir apreciándola para que el mundo no se vuelva del todo cínico, aunque a la mayoría les provoca esa sensación de soledad que comentas (a mí tb). Es un comentario que he oído muchas veces a gente muy distinta entre sí... Por qué será.
Odio dar consejitos, pero bueno, da igual. Si sientes que para dar un giro a tu vida, lánzate en plancha al los rayos y truenos, exponte a sufrir horriblemente y pon toda la carne en el asador para conseguir lo que deseas lograr. Eso no te asegura conseguirlo, pero mientras estamos vivos es nuestra única posibilidad.
Oye mmucho animo, me da mucho coraje ver gente q esta pasando un mal momento, y no puedo ayudarlas.
Yo tambien estoy decaido ya mucho tiempo seguido,pero debemos seguir el camino, esto es una prueba q nos hara mucho mas fuertes en el fututro.
Ojala pudiese ayudarte a ti y ami tambien, pero esto es natural, algun dia nos daremos cuenta de todo, y nos libraremos de todo lo malo.
Cuidatee¡¡¡
Publicar un comentario