Esta tarde volvía a casa y me he encontrado 20 euros tirados en la carretera. Ésta sería una buena noticia si no fuera porque, irónicamente, esos 20 euros, eran míos.
Comienzo de la historia...
Todo empezó el día que un desconocido me dejó 20 céntimos.......
En mi anterior entrada dije que era un persona mitad optimista mitad pesimista.... mentira cochina, soy 100% pesimista, lo de mi optimismo son brotes de euforia transitoria que me sobrevienen de vez en cuando gracias, supongo, a que soy un poco bipolar.
Otra cosa que no dije en mi anterior entrada (omisión piadosa) es que cuando el desconocido me dejó los 20 céntimos... bien, poco después me puse a pensar en que algo malo me ocurriría para compensar ese acto de altruismo sin precedentes a este lado del mundo, porque siempre he creído que hay por ahí suelta una ley de compensaciones que no permite que haya barra libre en esto de que pasen cosas buenas, o malas.
Estos días me ha dado por pensar en el Karma y eso que yo no soy muy esotérico ni nada de todo eso pero empecé a ver una serie que habla, en plan de comedia, del karma y sobre el hecho de que a aquellos que hacen cosas buenas les pasan cosas buenas mientras que los que hacen cosas malas sólo reciben cosas malas, acción y reacción.
Suena bien pero es difícil creer algo así en el mundo en el que vivimos, aquí, por desgracia, los malos muchas veces ganan y no reciben castigo y no podremos saber, si como dice el Karma, lo que hagas en esta vida repercutirá en tus vidas venideras y los que han sembrado el mal en esta vida recibirán su castigo en la siguiente.
En fin, que me pierdo y no sé ni lo que digo.....
El otro día, pocos días después de lo de los "20 céntimos", estaba esperando el autobús con mi hermana y se nos acercó un chico que necesitaba dinero para comprar un billete a Elche, nos contó una película susceptible de ser mentira pero bueno, tenía tan reciente lo de los 20 céntimos que por poco acabo atracando a mi hermana para que le diera 1 euro porque yo no llevaba suelto.
Universo! ahí tienes 1 euro, quédate con el cambio......
Volvamos al día de hoy....
Debería haberlo previsto, alguien tan pesimista como yo, con mi "ley de la compensación". El caso es que esta tarde, después de comer, fui al súper a comprar y decidí coger la bici para ir dando un paseo.... nada más bajar de la acera se me ha salido la cadena y por poco me pego una torta de las buenas, todo el camino ha sido un sin vivir porque aunque la he vuelto a poner en su sitio, mi bicicleta mostraba claros síntomas de embriaguez y he llegado al súper de una pieza de milagro. Pero cuando he entrado he mirado mis bolsillos y, por arte de magia (tachán!), los 45 euros que había cogido para comprar habían desaparecido.
He intentado creer que me los había olvidado en casa dada mi afición a ir a los sitios sin dinero pero no, estaba seguro de haberlos cogido.
He deshecho el camino, pero esta vez con la bici a mi lado, para ver si por casualidad los veía.
Dentro de mí ha empezado a crecer una rabia y una frustración tremenda que iba más allá de la pérdida de esos 45 euros (madre mía con lo pobre que estoy!), me daba rabia!!! mi puñetera mala suerte, me he puesto a pensar y he empezado a montarme una película sobre mi mala suerte... ahora lo pienso y veo que era exagerado a pesar todo pero es que en ese momento ya estaba delirando.
Cuando más cabreado estaba he mirado hacia el otro carril y he visto algo parecido a un billete, me he acercado y he visto 20 euros, por un momento pensé que recuperaría el dinero pero no, eran sólo 20 euros... "¡¿pero qué broma es ésta?! Qué pasa aquí, que alguien ha encontrado los 45 euros, ha cogido 25 euros y me ha dejado la propina, el cambio???!!!" Me ha dado más rabia encontrar esos "sólo" 20 euros que haber perdido los 25 porque parece que, cuando más enfadado estaba, alguien haya pensado, "venga! toma 20 euros y confórmate, más se perdió en la guerra".
Jo! me prestan 20 céntimos y acabo perdiendo, pocos días después, 25 euros, no sé, me parece un poco desproporcionado, si me llegan a dejar 20 euros en vez de 20 céntimos ahora estaría en la ruina.
En fin, me he llevado un disgusto y he aprovechado para divagar una vez más en mi blog.
PD. Me gusta pensar que aquel que ha encontrado mi dinero lo necesitaba más que yo, que el universo, sin mi permiso, ha decidido prestárselo. Espero que ese alguien sepa que está en deuda con el universo.....
El universo con todas sus pompas y con toda su hermosura es un caos para el
hombre sin fe.
Juan Valera (Escritor español)