Hoy hace 10 años que murió mi padre.
Estaba en el trabajo,en la hora que tenemos para comer y mientras estaba repasando unos apuntes me he acordado de que hoy se cumplen 10 años de su muerte y me ha dado mas pena que en todos los años anteriores juntos,tenía muchas ganas de llorar y a pesar de que es algo que tengo superado(que remedio)he sentido las lágrimas a punto de resbalar por mis mejillas y lo peor de todo es que no he podido llorar porque no era el lugar,no quería que me vieran así y me he quedado con las ganas de desahogarme,lo necesitaba.
La ultima vez que hable con él me hizo reír mucho porque el se había ido de vuelta a México,donde estaba trabajando por entonces,porque tenía que arreglar unos asuntos antes de volverse a España.El caso es que nos llamo unos días después de irse y al preguntarle donde estaba,si había llegado ya me dijo que no,que estaba en Chicago...yo dije"en Chicago?",me pareció rarísimo y entonces se hecho a reír y me dijo que era una broma y recuerdo que me hizo mucha gracia,fue la ultima vez que hablamos.
Recuerdo perfectamente el día en que murió como si fuera ayer aunque preferiría olvidarlo porque fue un día terrible que cambió mi vida para siempre.
Mi padre había estado fuera 5 años(demasiado tiempo)y es curioso que viniera justo unos meses antes de morir,no se,muchas veces he pensado que quizá él,de algún modo,supiera que se le acababa el tiempo y necesitaba vernos una ultima vez.
Si hubiera muerto antes de poder venir me habría quedado un recuerdo demasiado difuso de él y eso me habría dolido muchísimo mas,al menos pudimos verlo por última vez.
Lo echo mucho de menos,durante todos estos años me ha faltado algo pero parece que la vida lo que te quita por un lado te lo devuelve por el otro porque he tenido la suerte de tener un madre maravillosa,única,que nos ha sacado adelante a mi hermana y a mi y que es una persona excepcional.
No puedo decir que lo conociera perfectamente porque se marchó a México cuando yo tenía unos 11 años y no volvió hasta que yo tenía 16 pero lo que si se es que era un buen hombre que nos quería mucho y eso es lo único que importa.
Siempre he pensado que cuando uno ve a alguien por última vez lo sabe de alguna manera,lo presiente,algo le dice que no volverá a ver a esa persona pero parece que estaba equivocado porque recuerdo la ultima vez que lo vi con mis propios ojos cuando nos despedimos de él en casa de su hermano,no pensé que nuca más volvería a verlo,si lo hubiera sabido le habría dado un último abrazo.